Grimes y la leyenda del Wu-Tang Clan, RZA, al parecer serán los primeros músicos en aportar “paquetes de sonido” para un nuevo instrumento electrónico llamado Blocks, que son un parte de un startup llamado Roli en el Reino Unido, que si somos sinceros, suena menos como una forma de composición musical y más como un juguete para niños. la verdad es que está en un punto intermedio, pues son una especie de piezas de LEGO electrónicas que se pueden organizar en un conjunto de pantallas táctiles capaces de crear sonidos personalizados, como los que ya mencionamos de Grimes y RZA.

Blocks consta de tres piezas separadas: un bloque Lightpad, un bloque Live y un bloque Loop, que se interconectan entre sí a través de una aplicación para iPhone. Grimes escribió acerca de su pasión por el instrumento, al que considera como algo intuitivo y versátil: “Estoy siempre en movimiento, y Blocks es la herramienta de producción móvil más potente que he usado “.

Es un poco complicado de describir, pero el video a continuación nos da una buena idea de qué tipo de música y funciones pueden ser creadas con los bloques de Roli Blocks. Los interesados pueden adquirir uno en el siguiente enlace.

Despues de leer, ¿qué te pareció?