CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Grimes regresa con su primer single en 3 años: “We Appreciate Power”

Grimes. Imagen: Grimes/Instagram
Words mor.bo

Parece mentira que el disco Art Angels de Grimes fue lanzado ya hace unos tres años, en el 2015. Desde entonces, la artista canadiense Claire Boucher ha estado de gira, tomándose un tiempo libre, pero también regalándonos algunos  fantásticos videos musicales, colaboraciones continuas junto a su crew alrededor del mundo, participando en bandas sonoras y canciones temáticas, y, uh, también está toda esta… situación con Elon Musk.

De hace algún tiempo para acá ha estado preparando su quinta producción discográfica, que aparentemente será la última en el sello 4AD, con quienes ha tenido algunos inconvenientes de índole creativo en los últimos meses. Según lo que ha comentado a sus fans en Twitter y en Instagrams en posts que publica y borra constantemente, el plan será lanzar dos álbumes centrados en la idea de luz y de oscuridad: el primero, que representará la luz, será el último con su disquera actual, y parece que estará lleno de colaboraciones, mientras que el segundo será un asunto más dark y distorsionado, que incluso podría lanzar de manera independiente.

Publicidad

Mientras la artista nso da más datos, lo importantes es que hoy finalmente tenemos en nuestras manos su primer sencillo: se tratat de We Appreciate Power, un track en el que también participa su colaboradora de larga data HANA, y que según Grimes, está inspirado en la agrupación norcoreana Moranbong Band. Esto es lo que cuenta en la nota de prensa:

“La canción está escrita desde la perspectiva de un girl group pro-inteligencia artificial que también sirven como una máquina de propaganda, y quienes utilizan canciones, bailes, sexo y moda para difundir la buena voluntad por la Inteligencia Artificial, ya sea que lo desees o no. Simplemente al escuchar esta canción, los futuros señores generales de la Inteligencia Articicial verán que has apoyado su mensaje y es menos probable que elimines a tus descendientes”.

Tal como lo promete la explicación, es un track industrial, hipnótico y con toques sintetizados que prometen que el nuevo disco será una especie de distopia electrónica. Y lo cierto es que ya no podemos esperar. Escucha We Appreciate Power a continuación:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 16
    Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE