Grimes lanza su propia plataforma de IA para que crees canciones con su voz

Para nadie es un secreto a estas alturas que Grimes ha hablado en varias oportunidades a favor de la evolución de la tecnología musical, incluida la inteligencia artificial. Tan solo la semana pasada, dio a los fans su bendición para utilizar su voz para crear nueva música utilizando IA, siempre y cuando ella reciba la mitad de los derechos de autor de las canciones, como haría con cualquier artista con el que trabaje.
La canadiense también participó recientemente en la cumbre anual International Music Summit (IMS) celebrada en Ibiza el 28 de abril, donde pronunció el discurso de apertura moderado por Jaguar, el DJ de Radio 1 de la BBC. En su discurso, abordó temas relacionados con la inteligencia artificial, la gestión de los derechos musicales y la tecnología. “Creo firmemente que hay demasiados controles en la música”, dijo Grimes. “Los derechos de autor son una mierda. El arte es una conversación con todos los que nos han precedido. Entrelazarlo con el ego es un concepto moderno. La industria musical ha sido definida por los abogados, y eso estrangula la creatividad”.
Agregó: “Creo que todo lo relacionado con los derechos de autor es problemático”, añade. “Hay demasiado control de arriba a abajo. En los primeros días de TikTok había mucha música rara que se hacía viral, pero ahora el estrangulamiento de los guardianes hace que salgan menos cosas interesantes”. ¿Cómo pretende Grimes cambiar las cosas? Pues con el lanzamiento de GrimesAI-1 Voiceprint, su propia plataforma de IA con la que se puede hacer justamente lo que prometió hace unos días: usar su voz en música generada por los usuarios.
Quienes suban sus archivos vocales al sitio recibirán un audio de salida generado al estilo de la voz de Grimes. “Si has firmado un contrato con una discográfica o quieres distribuirlo tú mismo”, escribió Grimes en Twitter, “envíanos un correo electrónico”, dijo la artista. Grimes también pidió que las canciones en las que se utilizara su voz fueran “de buen gusto” y que buscará eliminar cualquier cosa tóxica, canciones de “asesinato de bebés” o “himnos nazis”.
“No poseo los derechos de las voces de mis antiguos álbumes. Si haces remezclas, puede que te las quiten. Sin embargo, si no las monetizas, es probable que no las quiten. Si una remezcla se hace viral, trabajaremos con mis antiguos sellos para garantizar la distribución/compensación para ti”, explicó en su hilo de Twitter. Vale la pena destacar que hace unos días, Grimes se separó de su discográfica Columbia Records. Firmó con la compañía en 2021 y lanzó dos sencillos: Player of Games y Shinigami Eyes, que están contenidas en la nueva plataforma junto con Passage (Out) – demo, una nueva canción.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
-
-
-