NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Grimes creó una nueva aplicación para ayudar con la concentración a través de la música y la IA

Grimes. Fotografía: Instagram @grimes
Words Carlos Turmero

Con el enorme número de distracciones y las razones increíblemente válidas para estar ansioso que existen en el 2020, puede ser comprensiblemente difícil concentrarse. Pero las cosas simples como el trabajo, conducir y dormir requieren al menos un nivel mínimo de concentración y calma. Tal vez has estado confiando en la radio hip hop lofi, en los mix de ritmos para relajarse/estudiar de YouTube, o tal vez te ayuda la lista de reproducción Música para la concentración de Spotify. Bueno, ahora Grimes acaba de colaborar con la aplicación de Inteligencia Artificial, Endel, en AI Lullaby, que es todas las anteriores pero aproximadamente 1000 veces mejor.

Una fanática confesa de la aplicación gracias a su capacidad para ayudarla a dormir, Grimes se asoció con Endel después de buscar una mejor banda sonora para su bebé de cinco meses, X Æ A-XII, desde la firme convicción que merecía algo más que ruido blanco. “En general, las cosas para los bebés son realmente malas desde el punto de vista creativo”, dijo a The New York Times esta semana. “No quiero que tu primera introducción al mundo sea sólo una mierda sin sentido”. Y así la cantante trabajó en un calmante ambiente de sueños, salpicado con sus propias voces celestiales (aprobadas por el propio bebé X), que se lanza hoy en la aplicación.

Endel utiliza la inteligencia artificial para generar un paisaje sonoro que evoluciona constantemente para adaptarse a los cambiantes estados de ánimo, necesidades y situaciones. Tiene en cuenta el tiempo, sincroniza el latido con tu ritmo cardíaco, cambia de intensidad y tono según la hora del día, e incluso complementa tu ritmo circadiano natural. “Generamos música utilizando una entonación pura [basada en relaciones de frecuencia muy simples] que reduce el consumo de energía del cerebro y mejora la experiencia auditiva”, explica Endell. “La música de Endel se basa en la escala pentatónica, la cual está libre de armonías duras o que distraigan.”

La empresa dio pistas del lanzamientos de esta colaboración mediante una campaña de intriga en la que hacían preguntas capciosas como: “¿Qué tal si no necesitáramos dormir para recuperar energía?”.

En la entrevista para el NYT, Grimes también habló de su creencia de que la IA sustituirá a los humanos de forma creativa. “Creo que en algún momento, querremos, como especie, tener una discusión sobre cuán involucrada estará la IA en el arte”, dijo.

“¿Queremos quedarnos sentados y ver arte creado por la IA todo el día? No lo sé. No sé si eso es algo bueno o malo”.

Por ahora y en el contexto de esta aplicación bendecida por Grimes al menos, se siente como una especie de cambio de paradigmas. Una nueva forma de experimentar la música y un salvavidas para aquellos que luchan por concentrarse, relajarse o dormir.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE