CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

Grimes afirmó que la inteligencia artificial podría hacer “obsoletos” a los músicos

Grimes. Fotografía: Instagram @grimes
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Grimes desde siempre ha sido una fiel defensora de la tecnología en todos sus aspectos, haciéndola parte de todos sus trabajos, desde sus sonidos hasta su misma estética. Por eso resulta un poco impactante saber que la cantante reveló recientemente una preocupación que tiene con respecto al futuro de la música y es que, debido a la inteligencia artificial, muy posiblemente los músicos sean obsoletos en el futuro.

La artista hizo los comentarios durante la Web Summit 2020, una edición virtual de la conferencia anual de tecnología. Grimes estuvo acompañada por figuras de la talla de Ridley Scott, Gwyneth Paltrow, Serena Williams, y más. Al hablar sobre el rol que tiene la tecnología en su vida, este fue el comentario hecho por la cantante:

Publicidad

“Siento que el iPhone debería apagarse automáticamente una hora antes de dormir: Me ha estado generando problemas para dormir. Es una tecnología que no hemos tenido en cuenta en nuestra biología”.

Grimes creó una nueva aplicación para ayudar con la concentración a través de la música y la IA

Sin embargo, la cantante reconoce que la tecnología ha hecho nuestras vidas mucho mejores por la cantidad de problemas que puede resolver en cualquier aspecto de la vida. En el caso particular de la música, la intérprete agradece que la inteligencia artificial mejore mucho sus canciones, pero es precisamente esa la mayor amenaza en contra de los músicos en el futuro.

“Tenemos la hermosa ventaja de saber que la super inteligencia está llegando. Debemos hacer esas reglas ahora y no esperar hasta que sea demasiado tarde. Estamos dando a luz a la IA. Podemos enseñarla y apuntarla en la dirección correcta, pero a dónde va desde allí a medida que se vuelve más poderosa como este fantasma en nuestros datos, y en última instancia su propio ser, es una suposición de cualquiera”.

Grimes aseguró que toda tecnología tiene la posibilidad de ser peligrosa en algún momento, por lo que es responsabilidad de las personas saber hacia donde se deben direccionar los esfuerzos para que se pueda hacer un buen uso de ella, por lo que el fracaso no debería ser una opción.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE