NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke

Grammys: La Academia de la Grabación investigará las acusaciones de sexismo hechas por Deborah Dugan

Deborah Dugan, ex CEO de la Academia de la Grabación. Fotografía: Rolling Stone
Words Carlos Turmero

Desde que el movimiento #MeToo surgió y comenzó a tener efecto en las distintas esferas de la vida pública, poco a poco se han comenzado a ver los cambios y el derrumbamiento de una cultura que se había normalizado durante muchos años. Uno de esos espacios que no había entrado dentro de la conversación es la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación hasta ahora.

Luego de que Deborah Dugan, CEO de la Academia de la Grabación, fuera separada de su cargo tras denunciar que en la organización existe una cultura machista, sexista y racista, introdujo una demanda en contra de Joel Katz (miembro del consejo directivo de la Academia) por acoso sexual, a la que ya obtuvo respuesta.

Deborah Dugan, ex CEO de los Grammys, denuncia cultura machista, racista y sexista en la Academia de Grabación

La Academia confirmó que inició el proceso de investigación de las acusaciones de Dugan en contra de Katz, de acuerdo a dos documentos enviadas a “líderes electos” de la Academia de la Grabación la noche de este jueves, a los que Rolling Stone tuvo acceso. Harvey Mason Jr., CEO interino miembro directivo de la organización fue quien envió el documento que reza:

“Las acusaciones están siendo investigadas de manera independiente por una firma de abogados ajena a la Academia”.

En el documento, Mason Jr. hace referencia a varias de las acusaciones hechas por Dugan en su queja a la Comisión de Oportunidades de Empleo en Enero. En dicha queja detalló su testimonio en contra de Katz así como la acusación en contra Neil Portnow (antiguo CEO de los Grammys), a quien acusó de haber violado a una artista extranjera, al igual que denunció que el proceso de votación para la premiación está viciado por comités secretos

Katz y Portnow negaron las acusaciones en su contra. Un representante de Katz afirmó en un comunicado el mes pasado lo siguiente:

“Las acusaciones de la Sra. Dugan son falsas y el Sr. Ratz niega categóricamente su versión de esa noche. El Sr. Katz cooperará en todo el proceso de investigación y dirá nada más que la verdad. Esperamos que la Sra. Dugan haga lo mismo”.

La Academia de la Grabación negó en repetidas ocasiones las acusaciones sobre el proceso de votación para los Grammys, alegando que dicho proceso “necesita ser mejor entendido”. Mason Jr. también se refiere a este tema en el documento enviado a los “líderes electos”.

“Las acusaciones de Dugan respecto a que los Grammys están ‘viciados’ son falsas. Estamos conscientes de que el proceso de nominación y votación necesita ser entendido de mejor manera y hemos tomado las medidas para hacerlo mucho más público para poder educar a las personas sobre su funcionamiento, y así poder preservar la justicia y proteger a los miembros del Comité de Revisión de Nominaciones de que sean blanco de presiones y campañas”.

Finalmente, el documento deja en claro que no se puede buscar un nuevo sustituto para el cargo de CEO hasta no se resuelva esta disputa legal iniciada por Deborah Dugan.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE