CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Grammys 2021: Los 12 mejores momentos de una ceremonia íntima y con mucho girl power

Beyoncé y Megan Thee Stallion recibiendo el Grammy a la Mejor Canción de Rap por "Savage". Fotografía: Kevin Winter/Getty Images for The Recording Academy
Words Carlos Turmero

En medio de controversias, llamados a boycott por parte de diversas figuras y un futuro incierto con promesas de una revisión profunda de sus procesos internos, los Grammys llevaron a cabo su edición número 63 luego de haber sido pospuestos algunas semanas por la crítica situación que se vivió en Los Ángeles en el mes de enero a raíz de la pandemia.

Sin embargo, al final todo fue para mejor porque posiblemente tuvimos una de las mejores ceremonias en mucho tiempo, y quizás la mejor entrega de premios realizada en medio de la pandemia. Gran parte del crédito lo merece Trevor Noah por ser un increíble anfitrión y por inyectar toda el ánimo y la energía a la transmisión.

Publicidad

Taylor Swift fue la ganadora de Álbum del Año por su aclamado disco folklore, convirtiéndose así en la primera mujer en ganar esta categoría en tres oportunidades, Billie Eilish triunfó por segundo año consecutivo en la categoría de Grabación del Año con su tema everything i wanted, H.E.R. dio la sorpresa llevándose el premio de Canción del Año por su himno de protesta I Can’t Breathe; Megan Thee Stallion triunfó como Mejor Nuevo Artista, la primera rapera femenina en ganar en esta categoría en 20 años luego de Lauryn Hill en 1999. Dua Lipa y Harry Styles fueron los vencedores en el renglón pop gracias a Future Nostalgia (Mejor Álbum Pop Vocal) y Watermelon Sugar (Mejor Interpretación Pop Solista), mientras que Lady Gaga y Ariana Grande triunfaron con su himno Rain On Me en la categoría de Mejor Interpretación Pop/Dúo Grupo.

Por otra parte Beyoncé se convirtió en la artista femenina con más Grammys en la historia (28 gramófonos), gracias a sus triunfos en las categorías de Mejor Video Musical por Black Is King, Mejor Canción de Rap, Mejor Interpretación de Rap por Savage junto a Megan Thee Stallion y Mejor Interpretación R&B por Black Parade. Estas victorias también la convirtieron en la máxima ganadora de la noche con cuatro premios. Queen B está igualada con Quincy Jones en el número de premios y solo necesitaría ganar tres Grammys más en el futuro para superar a Georg Soli como el artista con más gramófonos en la historia.

La ceremonia no televisada se llevó a cabo horas antes de la transmisión en vivo y allí se entregaron la mayoría de las estatuillas, con algunas sorpresas en las categorías de R&B y country, mientras que otros resultaron vencedores en categorías en las que eran favoritos. Algunos ganadores destacados de la ceremonia previa fueron Jesus is King como Mejor Álbum de Música Cristiana Contemporánea, el remix de Savage como Mejor Interpretación de Rap y Fetch the Bolt Cutters como Mejor Álbum de Música Alternativa.

A continuación recopilamos los que fueron los mejores momentos de la noche:

1. Harry Styles en modo big band para comenzar

La vibra rockera de Harry Styles siempre ha sido uno de los grandes atractivos de su propuesta musical, y la trajo para su presentación de inicio en los Grammys de este años al ritmo de una versión un tanto big band para Watermelon Sugar. Apelando a su sex appeal el cantante británico deleitó a los presentes con su presentación, por lo que su debut en los Grammys no fue nada menos que increíble.

2. Queen B haciendo historia

Tal y como lo mencionamos al inicio, Beyoncé hizo historia en la ceremonia de este año: 28 Grammys en total ha ganado en su carrera convirtiéndose en la artista femenina con más premios, superando así a Alison Krauss quien estaba por encima de ella en cuanto a gramófonos obtenidos.

3. Las reacciones de Megan Thee Stallion

Megan Thee Stallion nos dio las mejores reacciones de la noche, primero cuando triunfó en la ceremonia previa en la categoría de Mejor Interpretación de Rap por Savage y luego cuando se alzó como la Mejor Nuevo Artista, un premio reñido pero en el que llevaba la delantera. Ni hablar de la emoción colectiva que sentimos todos cuando se llevó el Grammy como Mejor Canción de Rap y lo recibió junto a Beyoncé.

4. DaBaby, el rockstar góspel

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la alucinante presentación del mega hit de DaBaby y Roddy Rich, Rockstar, pero en una versión mucho más celestial en la que la energía gospel estuvo presente en todo momento. ¡Praise be!

5. Dua Lipa, that’s it

Dua Lipa nos dio todo lo que queríamos y más, sencillamente UNA REINA en todo el sentido de la palabra. Su presentación enalteció todo el concepto de su disco, con un medley de sus dos mega hits Don’t Start Now y Levitating. Hace un año Dua nos salvó el año con Future Nostalgia y un año después vuelve nuevamente a nuestro rescate con esta alucinante presentación.

6. Silk Sonic con todo el soul y la vibra vintage deja la puerta abierta para los Grammys de 2022

No podemos estar más agradecidos con la vida por la campaña que Bruno Mars y Anderson .Paak hicieron para poder presentarse en los Grammys, y no decepcionaron en lo absoluto. El dúo se presentó en sociedad como Silk Sonic con su más reciente sencillo Leave The Door Open y trajeron todo el estilo retro y nostálgico para su performance, sin dejar a un lado el alucinante desempeño vocal de Bruno. Anotados desde ya como futuros candidatos para los Grammys del año que viene.

7. El In Memoriam (posiblemente el mejor que se haya hecho en la historia)

Mucho honor y respeto para el segmento de In Memorian, sin duda que fue de los mejores que hayamos visto en mucho tiempo, y nos alegró mucho ver a SOPHIE incluída entre los homenajeados. Brandi Carlile, Brittany Howard con Chris Martin de Coldplay, Lionel Richie y Bruno Mars junto a Anderson .Paak rindieron homenaje a los artistas fallecidos el año pasado durante el segmento In Memoriam de los Premios Grammy 2021.

Como si no hubiera sido suficiente con su primera presentación, Bruno y Anderson volvieron con todo y más para rendir un homenaje a una de las grandes leyendas del rock & roll, Little Richards, quien falleció en 2020. Esta performance fue una absoluta sorpresa y no sabíamos que la necesitábamos tanto.

Por otra parte, Carlile cantó I Remember Everything de John Prine, una canción que le valió a Prine un par de Grammys póstumos durante la ceremonia previa de la tarde a la Mejor Canción de Raíces Americanas y a la Mejor Interpretación de Raíces Americanas. Prine falleció a causa de complicaciones relacionadas con Covid-19 en abril de 2020 a la edad de 73 años. Acompañándose a sí misma con una guitarra acústica y vistiendo un traje brillante, Carlile, amiga de Prine, añadió un peso emocional al tema, la última canción que Prine grabó antes de su muerte. “Todos te damos las gracias, John”, dijo Carlile, “por todo”.

Howard, con Martin al piano, terminó el segmento con You’ll Never Walk Alone, mientras pasaban imágenes de Bunny Wailer, Hal Willner y Jerry Jeff Walker. La capacidad vocal de Brittany llevó el segmento a un nuevo nivel.

8. El mundo mágico de Taylor Swift

Taylor representó a la perfección lo que fue la cuarentena para ella y todo el mood de sus dos discos (folklore y evermore) con esta mágica presentación. Cardigan, Willow y August fueron los temas que Swift escogió para esta bella presentación junto a los colaboradores de sus recientes aventuras creativas: Jack Antonoff y Aaron Dressner. Sin duda que nos hubiese encantado pasar la cuarentena en medio de un bosque mágico, pero con buena conexión a internet.

9. Mickey Guyton rompiendo barreras y estereotipos

La música country sigue siendo en la actualidad uno de los géneros en los que existe mucho racismo hacia cualquier intérprete que no sea el típico hombre/mujer blanco. Por esta razón, la actuación de Mickey Guyton con su tema Black Like Me no solo fue uno de los mejores momentos de la noche, sino que además fue todo un statement y un llamado de atención para la industria de la música country en general. Guyton fue además la primera artista de color en estar nominada en cualquiera de las categorías country en los Grammys.

10. Clases de twerking en vivo con Cardi y Megan

No hace falta que digamos mucho, dejaremos que las imágenes hablen por sí solas. Sin duda la presentación más salvaje de la noche, pero una de las más increíbles a nivel visual.

11. Posty dark

Post Malone es sin duda uno de los artistas más interesantes y fascinantes de la actualidad, y a pesar de que su presentación quizás haya sido un tanto diabólica para algunos, nosotros la celebramos porque muestra la versatilidad artística de Posty.

12. Lil Baby con la presentación más poderosa de la noche

Lil Baby interpretó The Bigger Picture en una elaborada actuación al aire libre. La actuación comenzó con una dramática representación del asesinato de un hombre negro por parte de la policía, que dio paso a toda una versión teatral de Baby liderando una protesta contra los policías antidisturbios. La actuación también contó con un discurso de la activista Tamika Mallory demandando justicia a la administración de Joe Biden para las víctimas de la violencia policial y con Killer Mike rapeando un verso del álbum RTJ4 de Run The Jewels, y terminó con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Acá tienes la lista con los ganadores más destacados de la noche:

  • Álbum del Año: Taylor Swift, folklore
  • Grabación del Año: Billie Eilish, everything i wanted
  • Canción del Año: H.E.R., I Can’t Breathe
  • Mejor Nuevo Artista: Megan Thee Stallion
  • Mejor Álbum Pop Vocal: Dua Lipa, Future Nostalgia
  • Mejor Interpretación Pop Solista: Harry Styles, Watermelon Sugar
  • Mejor Interpretación Pop/Dúo Grupo: Lady Gaga & Ariana Grande, Rain On Me
  • Mejor Grabación Dance: Kaytranada feat. Kali Uchis, 10%
  • Mejor Álbum de Música Dance o Electrónica: Kaytranada, Bubba
  • Mejor Álbum de Rap: Nas, King’s Disease
  • Mejor Interpretación de Rap: Megan Thee Stallion & Beyoncé, Savage (Remix)
  • Mejor Interpretación de Rap Melodico: Anderson .Paak, Lockdown
  • Mejor Canción de Rap: Megan Thee Stallion & Beyoncé, Savage (Remix)
  • Mejor Álbum de R&B Progresivo: Thundercat, It Is What It Is
  • Mejor Interpretación de R&B: Beyoncé, Black Parade
  • Mejor Álbum de Música Alternativa: Fiona Apple, Fetch the Bolt Cutters
  • Mejor Álbum de Rock: The Strokes, The New Abnormal
  • Mejor Interpretación de Rock: Fiona Apple, Shameika
  • Mejor Canción de Rock: Brittany Howard, Stay High
  • Mejor Álbum de Música Cristiana Contemporánea: Kanye West, Jesus Is King
  • Mejor Álbum Pop/Urbano Latino: Bad Bunny, YHLQMDLG
  • Mejor Álbum Rock/Alternativo Latino: Fito Paez, La Conquista del Espacio
  • Mejor Álbum de Música Regional Mexicana: Natalia Lafourcade, Un Canto por México Vol. 1
  • Mejor Video Musical: Beyoncé, Brown Skin Girl
  • Mejor Banda Sonora: Joker
  • Mejor Compilación para una Banda Sonora: Jojo Rabbit
  • Mejor Canción Escrita para un Audiovisual: Billie Eilish, No Time To Die

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE