Durante las últimas horas ha habido una intensa actividad en las cuentas oficiales de redes sociales de la banda Gorillaz, lo que tiene a sus fanáticos al borde de sus asientos, pues lo más probable es que con tanto movimiento, pueden llegar noticias importante muy pronto. Todo comenzó con el anuncio de que el grupo finalmente se había unido a Instagram:

Y como todos sabemos, Gorillaz siempre ha sido un proyecto bastante musical, así que es extraño que no los hayamos visto antes en Instagram. Pero las cosas se han comenzado a poner interesantes en sus publicaciones, que no han parado desde esta mañana:

Gorillaz

Imagen: Gorillaz/Instagram

Al parecer, lo que estamos viendo es un recorrido completo por la historia de Gorillaz, comenzando por Tomorrow Comes Today, el primer adelanto del proyecto que salió a la luz en noviembre del año 2000, y en publicaciones subsiguientes hemos visto cómo la banda ha continuado narrando de forma visual su evolución musical:

Gorillaz

Imagen: Gorillaz/Instagram

Pero, ¿en dónde terminará todo esto? Pues nuestra sospecha es que al final de esta línea de tiempo musical lo que resta por conocer es el futuro, así que estamos seguros de que muy pronto Gorillaz estará anunciando la llegada de su próximo disco. Damon Albarn y Jamie Hewlett no han sido muy claros al respecto, y aunque había una fecha original de llegada para este año cuando comenzaron a grabar, Hewlett ya ha dicho en más de una oportunidad que prefieren dejar las cosas para el año que viene. No hace mucho Albarn reveló que la banda comenzaría a preparar el terreno para la llegada del disco a finales de este año:

“En los últimos meses del año vamos a comenzar a preparar todo lo de Gorillaz. Me encanta lo que estamos haciendo y ya va a llegar el momento. Creo que pronto comenzamos a movernos.”

Por su parte, el trío de hip hop De La Soul confirmó el pasado agosto que estuvieron trabajando con la agrupación en el estudio, al igual que el rapero Snoop Dogg. “Nos sentamos con Damon Albarn hace un par de semanas y nos hizo escuchar algo del nuevo disco de Gorillaz, y suena increíble. Escuchamos un tema en el que queía que participáramos, así que nos fuimos al estudio a grabar.”

Pero De La Soul y Snoop no son los únicos artistas que estarán invitados eal disco, pues durante este año hemos visto algunas fotos de Vic Mensa, Jean Michel-Jarré, Liam Bailey y Twilite Tone en el estudio junto a Albarn y Jamie Hewlett el pasado abril, así que no sería una sorpresa que anunciaran que el álbum ya está listo, pero hasta los momentos, seguiremos esperando…

Los dejamos con la publicación más reciente de Gorillaz en Instagram:

Space Monkeyz vs. Gorillaz

Una foto publicada por Gorillaz (@gorillaz) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?