Luego de estrenar su primer EP homónimo este verano, la superbanda Gone Is Gone, conformada por miembros de las agrupaciones Mastodon (Troy Sanders, voz y bajo), Queens of the Stone Age (Troy Van Leeuwen, guitarra), y At the Drive-In (Tony Hajjar, batería) y el multiinstrumentista Mike Zarin, acaban de anunciar que el próximo año llegará su primer larga producción bajo el nombre de Echolocation, el cual llegará a las tiendas a partir del 6 de enero de 2016 bajo la impronta de Rise/Black Dune.

Junto con el anuncio, la agrupación aprovechó la oportunidad de estrenar el primer sencillo de este disco, llamado Sentient, que debutó durante el programa Rock Show With Daniel P. Carter de BBC Radio 1. El disco fue grabado hace algunos meses en los estudios Sencit de Los Ángeles, y contó con la participación de Ken Andrews de Failure, quien fue el encargado de la mezcla. Mike Zarin comentó un poco más sobre el proceso de grabación:

“Haciendo este disco pudimos expandir ciertas ideas que exploramos en un principio y construir un poco más sobre ellas, así que a la hora de grabar, todo estaba en su lugar y supimos cuál era el sonido que queríamos crear, y eso hizo una gran diferencia.”

Démosle un vistazo a la portada del disco y veamos la lista de temas que estarán incluidos en el primer álbum de Gone Is Gone:

Gone Is Gone - Echolocation

Portada del disco “Echolocation” de Gone Is Gone.

Echolocation:

  1. Sentient
  2. Gift
  3. Resurge
  4. Dublin
  5. Ornament
  6. Pawns
  7. Colourfade
  8. Roads
  9. Slow Awakening
  10. Fast Awakening
  11. Resolve
  12. Echolocation

Escuchemos el sencillo Sentient a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?