CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Glenn Danzig dijo que las muertes de Bowie y Prince inspiraron reunión de Misfits

Fotografía: Michael Loccisano
Words mor.bo Reading 2 minutos

Luego de haber anunciado la sorprendente reunión de los Misfits en un par de conciertos que se realizarán en septiembre, el grupo ha hablado un poco más sobre cómo terminaron sus viejas rencillas. El vocalista Glenn Danzig y el bajista Jerry Only, ambos miembros fundadores de la icónica banda de punk, han revelado los motivos de la reunión, pues el fallecimiento reciente de varias grandes figuras de la música les hizo considerar su posición con respecto a los Misfits. Danzig en especial fue enfático al hablar sobre los músicos que nos han dejado en los últimos 12 meses.

“Ha sido un shock para ver a tantos músicos morir este año. La muerte de Bowie llegó de la nada, al igual que la de Prince. Uno piensa que estos artistas estarán con nosotros para siempre, pero hay que disfrutarlos mientras estén aquí, porque nunca se sabe qué va a pasar.”

Publicidad

Danzig también dijo que había mucha enemistad entre Only  y él en en los últimos años, incluyendo su batalla judicial de 2014 sobre los derechos de comercialización de la banda, pero que los miembros han tenido bastantes reuniones en los últimos meses para resolver las tensiones.

“Fue un proceso lento de mediación y todo evolucionó a partir de ahí. Dejamos pasar las cosas y se resolvieron problemas de larga data. No fue de un día para otro.”

Publicidad

Por ahora, Danzig se ha comprometido a hacer algunos conciertos con Only y su hermano, el guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenstein, en los festivales Riot Fest de Denver y Chicago durante el próximo mes de septiembre. Todavía no está claro si la reunión se extenderá más allá de esas fechas o quién los estará acompañando en la batería, pero Danzig aseguró que estarán tocando algunos clásicos y que no va a adelantar mucho para que sea una sorpresa.

Publicidad

Danzig no había cantado con los Misfits desde la separación de la banda en 1983. Luego pasó a Samhain y su propio grupo de metal, mientras que Only ha mantenido una alineación rotativa en los Misfits desde que reunió a la banda a mediados de los 90.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE