CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Given”: La fascinante historia del romance gay entre dos jóvenes que se conectan a través de la música

"Given". Fotografía: Lerche
Words Carlos Turmero

Given es posiblemente una de las historias más fascinantes y conmovedoras que se hayan visto en los últimos años en el animé. Escrita e ilustrada por Natsuki Kizu, fue serializada como manga en la revista Cheri+ desde 2013, para luego ser adaptada en un audio drama en 2016, que también dio lugar a una serie que cuenta con 11 episodios hecha por el estudio Lerche en 2019. Una secuela cinematográfica dirigida por Hikaru Yamaguchi fue estrenada el 22 de agosto de 2020 en los cines de Japón.

Given nos cuenta la historia de Ritsuka Uenoyama, un joven de 16 años, miembro de una banda, que está comenzando a perder su pasión por la música; esto cambia por completo cuando conoce a Mafuyu Satou, un misterioso chico con una voz angelical, que logra reavivar la pasión de Uenoyama por la música. Desde el momento en el que lo oye cantar, Ritsuka lo invita de inmediato a unirse a su banda, dando comienzo a un espiral de emociones, en el que el pasado tendrá un papel fundamental.

Publicidad

Actualmente, la historia está dividida en dos arcos principales. El primero, que se centra principalmente en la relación de Mafuyu y Ritsuka, sigue la formación de la banda Given (anteriormente The Seasons) y su camino hacia su primera actuación en vivo. El segundo arco, sigue la relación de Akihiko, Haruki y Ugetsu, mientras se preparan para su primera participación en un festival de música.

https://www.youtube.com/watch?v=C2e09PwvLZ0

La música es el hilo conductor de la historia, principalmente por el hecho de que los dos protagonistas inician la relación gracias a la música, que es además el mecanismo por el que canalizan todas las emociones a lo largo de la trama. Pero más allá del aporte narrativo, en el aspecto técnico también destaca mucho el uso de la música, gracias a las partituras empleadas y la sinergia en ese aspecto a nivel general.

Desde luego que el componente dramático también juega un papel clave en la narrativa, dado que es lo que genera esos momentos de tensión e intriga para el desarrollo absoluto de los personajes y de sus acciones.

Uno de los aspectos que vale la pena destacar de la historia es que era muy sencillo que cayera en el terreno del yaoi, explotando la relación sexual entre los protagonistas, cuando en realidad es la historia de amor la que toma el centro de atención. Esto puede representar un reto para algunas personas que aún se sientan incómodas con el hecho de que una pareja gay vivan un tórrido romance en pantalla, y reflejando la realidad de lo que es verdaderamente el proceso de autoconocimiento y descubrimeinto d ela sexualdiad de una persona, el cual puede ser en ocasiones tormentoso y difícil.

Given recientemente se estrenó en Crunchyroll, en caso de que quieras disfrutar de una historia de amor cargada de música, pero muy real y auténtica. Acá abajo puedes disfrutar del trailer.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE