CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Girls of the Sun”: Un ejército femenino lucha contra el extremismo de ISIS en este éxito de Cannes

Girls of the Sun. Imagen: Cohen Media Group
Words mor.bo Reading 2 minutos

A medida que nos acercamos a la edición de este año del Festival de Cine de Cannes (que al parecer continuará siendo boicoteado por Netflix), todavía muchas películas estrenadas el año pasado aún esperan por llegar al cine: una de ellas es el thriller Girls of the Sun, escrita y dirigida por Eva Husson.

Si el nombre de la directora les parece familiar, es porque su película anterior, Bang Gang, se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Girls of the Sun, por otra parte, fue seleccionada dentro de la categoría de competición por la Palme d’Or en el Festival de Cine de Cannes del año pasado.

Publicidad

Hoy nos llega el primer trailer de la cinta, que sigue la historia real de un grupo de mujeres kurdas y valientes que se defendieron después de ser capturadas y utilizadas como esclavas sexuales del grupo extremista ISIS, aka, Estado Islámico, en lugares como Siria e Irak. Estas mujeres se unieron para luchar contra sus opresores, usando ametralladoras y cualquier otro medio necesario para tomar la justicia por sus manos, muchas de las cuales reseñamos en este ensayo fotográfico.

El filme incluso presenta un personaje que está inspirado en la periodista Marie Colvin, quien por cierto tuvo su propia película el año pasado, protagonizada por Rosamund Pike: A Private War, y quien estuvo en el frente con estas mujeres, reportando todo lo que sucedía en estos enfrentamientos cuando la mayoría de sus colegas decidían marcharse de estos países debido al profundo peligro inminente que representaba este conflicto con el Estado Islámico.

La película está protagonizada por Golshifteh Farahani, quien ha aparecido en cintas recientes como Paterson y The Upside, junto con Emmanuelle Bercot, quien es probablemente mejor conocida por su papel premiado en My King. Girls of the Sun se estrenará en cines el próximo 12 de abril. Los dejamos con el impactante trailer.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE