CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Gigi Goode habla de su identidad de género fluida en “RuPaul’s Drag Race”

Gigi Goode. Fotografía: Instagram @thegigigoode
Words mor.bo

Si bien la cuarentena impuesta alrededor del mundo con motivo de la pandemia por COVID-19 nos está obligando a quedarnos en casa para ayudar a aplanar la curva, también hay que reconocer que a muchos les está dando tiempo libre para ponerse al día no solo con nuestras recomendaciones, sino para algunos reality shows que están actualmente al aire, como la temporada 12 de RuPaul’s Drag Race, que recientemente tuvo uno de sus episodios más esperados: Snatch Game.

En el capítulo, como siempre, además de centrarse en el reto de la semana, cada queen se encarga de mostrar sus talentos y habilidades, pero el show también les da la oportunidad de presentar su lado más humano y conversar sobre temas que las afectan. En el último episodio, Gigi Goode, una de nuestras favoritas de esta temporada. reveló al mundo que se identifica como una persona de género fluido.

El testimonial llegó mientras Goode se preparaba para su interpretación como Maria The Robot en el Snatch Game. En la pantalla, le dijo a Jaida Essence Hall que estaba luchando por entrar en el personaje mientras se apoyaba en su feminidad. “Siempre he oscilado entre hombre y mujer durante toda mi vida”, explicó.

“Creo que siempre tengo un sentido de lo femenino y lo masculino, incluso cuando no estoy en drag. Al crecer, siempre me interesaron las cosas femeninas. Quería llevar vestidos a la escuela. Siempre he pensado que no tenía sentido ponerle una etiqueta a nada en lo que respecta al género. Creo que nunca he dicho esto en voz alta, pero creo que soy una persona fluida. A veces me identifico como alguien más masculino y a veces me identifico como alguien más femenino. Creo que soy ambas cosas… y no soy ninguna de las dos”.

Las revelaciones de Gigi surgen durante uno de los períodos más tensos de los 11 años de historia de la serie, pues a principios de la temporada, un reportaje de Buzzfeed News detalló acusaciones de al menos cinco aspirantes a actores quienes afirmaron que el concursante Joey Gugliemelli, conocido por el nombre drag Sherry Pie, se había hecho pasar por un director de casting para manipularlos para que le enviaran fotos y videos sexualmente explícitos. De hecho, Gugliemelli fue descalificado de la competencia, no participará en la final y los productores se han encargado de editar su participación en esta temporada.

Además, recordemos que la relación de RuPaul con la comunidad transgénero y no conformista en cuanto a género sigue siendo polémica después de sus comentarios de 2018, cuando muchas personas de la comunidad LGBTQI+ cuestionaron su negativa de incluir a queens trans en el show. De hecho, cuando se anunció por primera vez el elenco de esta temporada, antiguos concursantes se apresuraron a señalar que cada concursante era un hombre cisgénero: Detox, por ejemplo, llamó al casting una “exclusión consciente” de las reinas trans, femmes y no conformes con el género, y Carmen Carrera hizo la reflexión de que Ru no quería perder poder al incluir a drag queens trans.

Pero ahora, gracias a Gigi, la temporada 12 de Drag Race se ha vuelto un poco menos cisgénero, y esperamos que el show abra las pertas a una mayor pluralidad de género en futuras temporadas. Al fin y al cabo, ¿no es uno de los principios de la comunidad queer incluir y ofrecer espacios en vez de excluir?

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde