Giancarlo Esposito dice que pensó en planear su propio asesinato cuando estaba sin dinero

Giancarlo Esposito, el actor que interpretó al mafioso Gustavo Fring en la icónica serie Breaking Bad, es ahora un nombre muy conocido, pero hubo un tiempo en el que tuvo tan mala suerte que se planteó contratar a alguien para que lo asesinara y así su familia pudiera cobrar su seguro de vida. El actor habló de dos bancarrotas y una ejecución hipotecaria antes de conseguir su icónico papel.
“La salida que tenía en la cabeza era: ‘Oye, ¿te dan un seguro de vida si alguien se suicida? ¿Te quedas con el dinero?’ Mi mujer no tenía ni idea de por qué preguntaba estas cosas”, recuerda Esposito en una entrevista en el programa Jim & Sam de SiriusXM. “Empecé a maquinar. Si conseguía que alguien me matara, muerte por desgracia, [mi familia] se quedaría con el seguro. Tenía cuatro hijos. Quería que tuvieran una vida. Fue un momento difícil. Pensé literalmente en la autoaniquilación para que pudieran sobrevivir. Así de bajo estaba”.
Esto fue alrededor de 2008, un año antes de que el giro de Esposito como el villano capo de la droga cambiara por completo su suerte. Aunque Esposito llevaba trabajando desde los años 80, no fue hasta su papel en Breaking Bad cuando la gente se fijó en él. “Empecé a pensar, eso no es viable porque el dolor que les causaría sería de por vida, y un trauma de por vida que no haría más que extender el trauma generacional con el que estoy tratando de alejarme”, dijo. “La luz al final del túnel fue Breaking Bad“.
Esposito volvió para interpretar a Fring en el spinoff Better Call Saul, pero luego decidió no continuar. “Hice un spot de invitado en esa serie, e incluso entonces, después de hacer un spot de invitado, volví para hacer otro. Me ofrecieron un contrato y dije que no. Eso me dio poder”, agregó. “Dije que no porque era el final de la tercera temporada y querían que firmara un contrato de seis meses. Me habrían dado algo de dinero, lo que habría estado muy bien, habría sido una comisión de retención, pero tendría que acudir a ellos para decirles: ‘¿Puedo hacer el proyecto de Disney? ¿Puedo hacer esto? ¿Puedo hacer eso? Y tenía miedo de que dijeran que no. Tampoco sabía cuál era su intención”.
Desde entonces, el actor ha protagonizado varios proyectos importantes, como The Mandalorian, The Boys y The Gentlemen. Esposito protagoniza actualmente Parish de AMC, basada en la serie de la BBC The Driver, que sigue a Gracian “Gray” Parish, un antiguo conductor de fugas de Nueva Orleans convertido en empresario de taxis respetuoso con la ley cuya vida se desmorona tras el asesinato de su hijo. Enfrentado a dificultades económicas, se enreda con una banda local de Zimbabue conocida por explotar a inmigrantes indocumentados.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
-