CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Ghosts of Sugar Land”: El desgarrador documental del maestro que se terminó uniendo al grupo terrorista ISIS

“Ghosts of Sugar Land”. Imagen: Netflix
Words Michel Narváez Reading 2 minutos

Ghosts of Sugar Land es un desgarrador documental que muestra la vida de Warren Christopher Clark, un maestro de escuela de Houston, Texas, que se unió a las líneas terroristas de ISIS luego de convertirse al islamismo en los Estados Unidos y posteriormente fue atrapado por el ejército norteamericano en Siria durante una de las invasiones de la armada a ese país. 

El largometraje que fue dirigido por Bassam Tariq, un cineasta paquistaní, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Sundance de este año con excelentes reseñas. Muestra a los amigos más cercanos de Clark — que deben usar máscaras de super héroes para ocultar sus identidades por protección — quienes detallan el abismo metal en el que se sumergió el adolescente cuando decidió irse al medio oriente para batallar como terrorista en contra del ejército de los Estados Unidos. 

Publicidad

El documental fue producido por el mismo Tariq y por Farihah Zaman, y detalla los posibles motivos por los cuales Clark decidió unirse a las fuerzas de ISIS — el racismo en su contra y la falta de oportunidades, además de las influencias de grupos musulmanes clandestinos violentos a los que se unió en la Internet, fueron algunos de ellos. 

Ghosts of Sugar Land se estrenará por Netflix a partir del 16  de octubre. Acá les dejamos el trailer:

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE