Sin duda alguna, Mad Max: Fury Road fue uno de los eventos cinematográficos más impactantes del año 2015, pero de acuerdo con su director George Miller, aún no la hemos visto en su mejor versión. La edición favorita de Miller nunca ha sido vista en cines y hasta la fecha, tampoco ha estado disponible en DVD, Blu-ray, o en versión digital, pero todo eso va a cambiar cuando llegue diciembre, pues a diferencia de muchas Ediciones del Director que vemos por allí en donde se agregan escenas, diálogos o secuencias, la Blood and Chrome Edition de Mad Max será lanzada en blanco y negro.

Para explicar un poco de su visión, Miller hizo una introducción en video al nuevo corte de la película que fue compartido por los Estudios Warner Bros., y en donde el director explica por qué una versión monocromática del film es la mejor de todas.

“Siempre he soñado con lanzar una película de Mad Max en blanco y negro. Mi versión favorita de Mad Max 2: The Road Warrior fue una versión barata que utilizamos para las sesiones de grabación de la banda sonora, y desde entonces ha habido algo en el blanco y negro que me ha atraído: la maera en que destila el film y lo hace más abstracto… lo hace más icónico.”

Aunque Miller admite que algunas escenas de Mad Max: Fury Road se ven mejor en color y hay otras en donde el alguna información se pierde por la paleta monocromática, insiste que de largo, esta es la mejor versión posible de la película, y que la interesaría saber si el público en general está de acuerdo con él.

La edición Chrome del film podrá verse en la gran pantalla en una presentación única en el Festival SpectreFest de Los Ángeles el 1° de noviembre, pero podremos conseguirla en Blu-ray a partir del 6 de diciembre en dos ediciones: una con la versión original del film en color y blanco y negro, así como una edición deluxe llamada High Octane que contiene todos los filmes de Mad Max hasta el momento junto a la versión blanco y negro.

Vamos a darle un primer vistazo a la versión favorita de George Miller:

Despues de leer, ¿qué te pareció?