CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coverages Reviews

Garbage nos contagió de Girl Power en su presentación en Santiago

Fotografía por Nicolas Sanchez
Words Maribel Maneiro Reading 3 minutos

Garbage, una banda con más de 20 años de trayectoria, por fin volvió a Latinoamérica con una gira llena de energía. El álbum Strange Little Birds sin duda ha sido un éxito rotundo para la banda, con temas como Empty y Black Out que retumbaron anoche en la primera jornada de su presentación en Santiago de Chile, junto a la banda Lucybell como teloneros.

Fotografía por Nicolas Sanchez

Fotografía por Nicolas Sanchez

Publicidad

A las 21:30 casi exactas comenzó el sonido grunge característico de la banda, Shirley como siempre explosiva y con un look increíble comenzó a cantar las clásicas Supervixen, I Think I’m Paranoid y Stupid Girl.

Sin embargo, no pudimos evitar sentir tristeza porque muchos de los fans también iban a ver al magnate productor del grunge Butch Vig, que ha trabajado con bandas emblemáticas como Nirvana, Foo Fighters, The Smashing Pumpkins y Green Day; pero en Latinoamérica brilló por su ausencia.

Publicidad

Fotografía por Nicolas Sanchez

Fotografía por Nicolas Sanchez

Publicidad

Durante el show, Shirley se tomó unos minutos para dejar bien claro su postura ante la vida, lo cual nos parece increíble, ya que al ser una vocera femenina del rock es importante que le saque provecho a su rol para dar un mensaje relevante. En este pequeño break habló sobre la autoestima que todos debemos enaltecer, que no importa quienes seamos ni cómo nos veamos, lo verdadero es ser nosotros mismos y que no necesitamos buscar la perfección.

Publicidad

Además, entre sus anécdotas mencionó a Kim Kardashian como un mal ejemplo a seguir para las jóvenes de hoy en día, porque piensa que todos nos tenemos que aceptarnos como somos, y evidentemente Kim se esfuerza demasiado por estar dentro de los cánones de la belleza plástica. Shirley sin duda tiene todo el Girl Power que necesitamos en el rock hoy en día.

En el concierto que duró un poco menos de dos horas, también se pasearon por otros discos de la banda con temas como Why Do You Love Me, Bleed Like Me, I’m Only Happy When It Rains, Push It, entre otras; y cerraron con Cherry Lips que nos puso a todos a saltar y nos dejó con ganas de disfrutar otro concierto, que afortunadamente hoy también sucederá en Santiago.

Publicidad

Fotografía por Nicolas Sanchez

Fotografía por Nicolas Sanchez

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE