CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming

“Ganas de llorar”: China causa frustración a los adolescentes al permitir jugar videojuegos solo por dos horas al día

Las nuevas restricciones también limitan la cantidad de compras mensuales en los videojuegos para menores de edad. Fotografía: Fortune
Words mor.bo Reading 3 minutos

Alrededor del mundo, los juegos en línea y los videojuegos son posiblemente el sector más lucrativo de la industria del entretenimiento, con unos 2.000 millones de jugadores en todo el mundo y unos ingresos anuales que superan los generados por el cine, la televisión y los libros. Pero en China, se está limitando su uso. En los últimos días, la mayor empresa de juegos del mundo por ingresos, la china Tencent, endureció voluntariamente las restricciones para los menores de 18 años en su título estrella, Honour of Kings.

Al parecer, el gobierno chino, preocupado por la “adicción” de los niños a los videojuegos, ya tiene algunos de los controles más estrictos y los nuevos límites pretenden reducir aún más el gasto y el tiempo de juego. De acuerdo con las nuevas normas, se prohíben los juegos en línea para los menores de edad a 90 minutos al día y tres horas en vacaciones, y exige a las empresas que verifiquen la edad y la identidad de los jugadores. Tencent, bajo la presión de los medios de comunicación estatales que habían calificado el juego de “opio espiritual”, actuó por su cuenta, reduciendo los límites en una hora y prohibiendo jugar entre las 22:00 y las 8:00 horas.

Publicidad
China impone "toque de queda" a los gamers adolescentes para prevenir la adicción

Además, los menores de 12 años no podrán tener acceso a estos juegos, mientras que los menores entre 12 y 16 años no podrán gastar más de 200 yuanes (unos USD $30) al mes en los juegos, y los menores de 16 a 18 años tendrán un límite de 400 yuanes. Como es lógico, las acciones de los juegos se desplomaron tras el anuncio. Honour of Kings reportó a Tencent USD $2.600 millones en compras dentro de la aplicación el año pasado, con una media de 100 millones de usuarios al día, lo que lo convierte en el juego en línea más popular y rentable del mundo.

La noticia fue recibida con angustia y desagrado por parte de los jugadores: “Tengo ganas de llorar”, dijo a AFP Zhang Yuchen, de 14 años, quien solo podrá disfrutar de su videojuego favorito dos horas al día durante las vacaciones de verano debido al endurecimiento de las normas en China. Si Yuchen juega más del tiempo reglamentario, el videojuego simplemente deja de funcionar. Para muchos jóvenes, es una estrategia excesiva. Para Li, de 17 años, que no quiso dar su apellido a la agencia de noticias, dice que los adolescentes de su edad, casi mayores de edad y por tanto más responsables, pueden limitar el tiempo de juego por sí mismos.

Otros jugadores menores de edad más astutos encontraron la solución: “Usando la cuenta de un adulto, juego de dos a tres horas al día y, por supuesto, a partir de las 10 de la noche”, dijo otro jugador de 17 años que prefirió no identificarse. Sin embargo, algunos padres ven con buenos ojos las nuevas restricciones. “Si los niños pasan demasiado tiempo jugando, será malo para su vista”, dice la señora Wang, una mujer de 34 años de Pekín. Pero su hijo de 10 años, que la lleva del brazo, no comparte en absoluto su opinión. “¡Mamá, hay que decir que es una mala decisión! ¿Por qué nos hacen esto?”

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE