CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“G Funk”, el documental que narra cómo un trío de raperos cambiaron el hip hop para siempre

G Funk. Fotografía: YouTube Premium
Words mor.bo Reading 2 minutos

Para nadie es un secreto que Snoop Dogg, Nate Dogg y Warren G son leyendas del hip-hop. Las tres superestrellas de la costa oeste podrían haber continuado en sus respectivos caminos a la fama, pero decidieron unirse después de que su canción Ain’t No Fun (If the Homies Can’t Have None) de 1993 demostró qué tan bien sonaban como trío. Así nació G Funk, el supergrupo de Long Beach, California.

Ahora, la historia de cómo cambiaron el curso de la música con su boyband de hip hop será el tema de un nuevo documental en YouTube Premium que contará cómo pasó todo, llamado G Funk, y que contará la historia de Warren G, Snoop Dogg y Nate Dogg en su ascenso a la fama internacional durante los inicios de los años 90 sin sello disquero, así como su impacto duradero en la música y la cultura urbana a través de entrevistas exclusivas con Warren G, Snoop Dogg, Chuck D, Ice Cube, Ice T, Too Short, The DOC, Wiz Khalifa y más.

Publicidad
G Funk. Fotografía: YouTube Premium

G Funk. Fotografía: YouTube Premium

Dirigido por Karam Gill, el documental tendrá imágenes nunca antes vistas de aquellos que dieron forma a la era icónica del hip hop. “Realmente quería que la gente experimentara el mundo del hip-hop de la costa oeste vista a través de mis ojos, y también cómo ayudó a inspirar y desarrollar la música actual de hoy”, dijo Warren G. “Todos sabíamos que estábamos creando algo increíble, pero no nos dimos cuenta de que tendría un efecto tan duradero en la música”.

Tal como dice Snoop al principio del trailer, cuando estás haciendo magia, a veces los ingredientes no vienen con instrucciones. El documental se estrenará el próximo 11 de julio a través de YouTube Premium. Dale un vistazo al trailer a continuación:

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE