Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Funny Boy”: La entrada para los Oscars 2021 de Canadá es una historia de despertar sexual durante la crisis política de Sri Lanka

"Funny Boy". Fotografía: Array
Words mor.bo Reading 2 minutos

Luego del increíble éxito de Parasite de Bong Joon-Ho en los Oscars del año pasado en donde logró llevarse las estatuillas de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, así como de Mejor Película Internacional, esta última categoría será nuevamente una de las que generará expectativa en la edición número 93 de los premios de la Academia: recientemente vimos el trailer de Gaza Mon Amour, la entrada oficial de Palestina, y mientras esperamos a ver si el filme Tengo Miedo Torero sobre Pedro Lemebel representará a Chile, hoy le daremos un vistazo al primer adelanto de la película que representará a Canadá: Funny Boy.

La película se basa en la novela coming-of-age del autor canadiense-sri lancano Shyam Selvadurai del año 1994, que ganó el Premio Literario Lambda de ficción gay. El dierctor, Deepa Mehta, co-escribió el guión con Selvadurai. Rodada en exteriores y ambientada en la Sri Lanka en las décadas de los 70 y 80, Funny Boy explora el despertar sexual de un joven llamado Arjie (retratado por Arush Nand y Brandon Ingram).

Publicidad

A medida que las tensiones políticas aumentan hasta alcanzar un punto de ebullición entre la minoría tamil y la mayoría cingalesa, un joven llega a la mayoría de edad en una sociedad y una familia que no acepta la diferencia fuera de las normas sociales. La película relata la lucha de Arjie por encontrar el equilibrio y el amor propio a pesar de la ausencia de empatía y comprensión, y promete ser un hermoso retrato sobre la identidad.

El tráiler muestra la exuberante belleza de las localizaciones de la película en Sri Lanka, con la llamativa cinematografía de Douglas Koch, y con música de Howard Shore. Sin embargo, a medida que avanza el trailer, las profundas fisuras de la sociedad de Sri Lanka en el momento en que se ambienta la película se hacen lentamente evidentes.

El elenco del filme también incluye a Nimmi Harasgama, Ali Kazmi, Agam Darshi, Seema Biswas, Rehan Mudannayake, y Shivantha Wijesinha. ARRAY, la compañía distribuidora y productora de la directora Ava DuVernay, estrenará Funny Boy en Netflix el 10 de diciembre, y unas semanas antes, también llegará a salas de cine seleccionadas. Veamos el trailer a continuación.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE