NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Fumar weed puede causar daños en el corazón y el sistema cardiovascular, según nuevo estudio

Elon Musk. Fotografía: Business Insider
Words mor.bo

Puede que la marihuana tenga muchos fanáticos alrededor del mundo, pero si eres una de las personas que suele fumar weed, te tenemos una mala noticia: un nuevo estudio sugiere que la hierba podría tener efectos negativos sobre el corazón y el sistema cardiovascular, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón.

Un reporte de CNN señala que la nueva investigación científica, publicada el miércoles en la revista de la AHA, Circulation, examinó estudios existentes sobre la conexión entre el cannabis y el corazón, encontrando que el cannabis tiene “el potencial de interferir con medicamentos recetados” así como “desencadenar condiciones o eventos cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares”, de acuerdo con el farmacólogo clínico Robert Page II, quien presidió el grupo de redacción médica.

De esta manera, se recomienda que la gente no fume ni vapee ninguna sustancia, incluidos los productos de cannabis, “debido al daño potencial que puede causar al corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos”, dijo la subdirectora científica y médica de la Asociación Americana del Corazón, la Dra. Rose Marie Robertson.

Sin embargo, hacer que la gente sencillamente deje de fumar marihuana es un objetivo prácticamente imposible, así que los autores del estudio recomiendan a las personas que tomen medicamentos o fármacos y que además tengan como práctica fumar marihuana en su tiempo libre, que consulten a sus médicos para descartar cualquier posible consecuencia negariva. “Si las personas deciden usar el cannabis por sus efectos medicinales o recreativos, las formas oral y tópica, para las que se pueden medir las dosis, podrían reducir algunos de los daños potenciales”, dijo Page. “También es de vital importancia que las personas solo utilicen productos de cannabis legales porque no hay controles sobre la calidad o el contenido de los productos de cannabis que se venden en la calle”, añadió.

Al parecer, algunos de los estudios analizados por el grupo de médicos encontraron que anomalías del ritmo cardíaco, como la taquicardia y la fibrilación auricular, podrían ocurrir dentro de la hora después de que se fume la hierba que contiene THC. El THC, o tetrahidrocannabinol, es la sustancia psicoactiva dentro de la marihuana que crea el “subidón” o la “volada”. Según otros estudios, el tetrahidrocannabinol también puede acelerar el ritmo cardíaco, aumentar la necesidad de oxígeno del corazón, perturbar las paredes de las arterias y contribuir a una mayor presión arterial.

Además, para cualquiera que tenga una enfermedad cardíaca existente, los riesgos aumentan: fumar weed puede desencadenar ataques cardíacos, un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca en personas con enfermedad cardíaca subyacente. En comparación, el CBD, o cannabidiol, una de las otras 80 sustancias químicas del cannabis, no parece causar daño al corazón. De hecho, los estudios revisados por el grupo médico mostraron posibles vínculos con la disminución de la presión sanguínea, la reducción de la frecuencia cardíaca y la disminución de la inflamación, que es un culpable subyacente del estrechamiento de las arterias que puede conducir a enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Como conclusión, los médicos dijeron que es vital hacer más investigaciones sobre las enfermedades del corazón y el efecto del cannabis en ellas. “Existe una necesidad urgente de estudios prospectivos cuidadosamente diseñados a corto y largo plazo sobre el uso de la cannabis y la seguridad cardiovascular”, agregó Page. Sin embargo, esto parece ser difícil mientras la marihuana siga estando clasificada como una sustancia controlada de la Lista I por la Agencia de Control de Drogas de EE. UU. y en muchos otros países.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE