Franz Ferdinand acaba de estrenar una nueva canción llamada Demagogue, su primera desde el año pasado cuando lanzaron el álbum Right Thoughts, Right Words, Right Action. El track, que es explícitamente anti-Donald Trump, forma parte del programa 30 Days, 30 Songs creado por el escritor Dave Eggers, que debutará un tema cada día hasta el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.

Artistas como Aimee Man, Bhi Bhiman, y Jim James de My Morning Jacket ya han compartido algunas canciones como parte de la iniciativa que comenzó la semana pasada con el tema Million Dollar Loan de Death Cab For Cutie. Todas las ganancias generadas por este programa irán destinadas al Center for Popular Democracy, cuyo trabajo se enfoca en garantizar que todos los ciudadanos tengan el derecho de registrarse para votar.

Demagogue es la primera canción de Franz Ferdinand sin su miembro Nick McCarthy, quien dejó la banda el pasado mes de julio para hacer un proyecto musical llamado Manuela con su esposa, la cantautora Manuela Gernedel.

Escuchemos Demagogue a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?