CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Francia: Ministerio de Educación prohíbe el lenguaje inclusivo en las escuelas del país

El lenguaje inclusivo no podrá ser impartido como parte del programa educativo en Francia. Fotografía: TV6 News
Words Carlos Turmero

En Francia quedó prohibido de manera oficial el lenguaje inclusivo en los colegios de la nación, así lo confirmó el ministro de Educación Nacional, Juventud y Deportes francés, Jean-Michel Blanquer, de acuerdo con información publicada por Le Figaro. A principios de este mes de mayo ya había asegurado que la lengua no debía ser “dañada” y este jueves publicó una circular en el Boletín Oficial del Estado en la que sostiene que este tipo de escritura “constituye un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura”.

En el documento publicado, Blanquer se dirigió a los rectores de la academia, a los directores de la administración central y personal del Ministerio de Educación Nacional y señala que “debería prohibirse el recurso a la denominada escritura inclusiva, que utiliza notablemente el punto medio para revelar simultáneamente las formas femenina y masculina de una palabra usada en masculino cuando se usa en un sentido genérico”.

Publicidad

El ministro aseguró además que este tipo de escritura es “un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura”, destacando que “la imposibilidad de transcribir textos verbalmente con este tipo de escritura dificulta la lectura en voz alta y la pronunciación, y en consecuencia el aprendizaje, especialmente para los más pequeños”. Finalmente, indica en el escrito que esta ortografía puede evitar que los niños que padecen ciertas “discapacidades o problemas de aprendizaje” accedan al francés.

A pesar de la oposición a esta nueva forma del lenguaje, el titular de la cartera educativa de Francia se manifestó de acuerdo con la feminización de las profesiones, destacando que la “elección de ejemplos o afirmaciones en una situación docente debe respetar la igualdad entre niñas y niños, tanto a través de la feminización de términos como a través de la lucha contra las representaciones estereotipadas”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE