Francia: Macron suspende pagos de alquiler, gas, electricidad y agua durante crisis de coronavirus

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estableció el día de hoy nuevas medidas como crítica a los ciudadanos de su país que no habían tomado en serio las restricciones de movimiento, anunciando que su gobierno se ve obligado a tomar decisiones más severas para detener la propagación del COVID-19.
En un discurso televisado el lunes por la noche, Macron dijo: “Estamos en guerra”, antes de instar al país a permanecer en casa durante 15 días para evitar que el coronavirus se siga propagando en Francia. Además, pospuso la segunda vuelta de las elecciones locales, fijada para el domingo 22 de marzo.
Francia anunció que había registrado 1.210 nuevos casos de coronavirus y 21 muertes en tan solo las últimas 24 horas. “No estamos luchando contra un ejército o contra otra nación. Pero el enemigo está ahí, invisible, escurridizo, avanzando”, dijo Macron. “Y esto requiere nuestra movilización general.”
Instando a la gente a permanecer en casa y trabajar desde su casa, dijo que el brote de coronavirus era una “realidad inmediata”. Además, dijo que para ayudar a las personas con PYMES, los alquileres y las facturas de gas, agua y electricidad se suspenderían hasta nuevo aviso. “Ningún ciudadano francés se quedará sin servicios básicos”, añadió, tal como reporta Le Monde. Adicionalmente, Macron prometió que ninguna empresa francesa quedaría en peligro de bancarrota, gracias a un paquete económico de €300 billones, que ayudará a mantenerlas a flote durante este período.
El pago de impuestos también quedará suspendido hasta nuevo aviso. Macron también anunció un cierre de fronteras: “Todos los viajes entre los países no europeos y la UE y la zona Schengen se suspenderán durante 30 días”, dijo en el discurso. Los franceses que estén de vacaciones podrán regresar a Francia y se les dijo a los que vivan en el extranjero que se pongan en contacto con las embajadas y consulados, que les ayudarán a ser repatriados.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
5Me gustó
-
3Me prendió
-
6Lo amé
-
2Me deprime
-
-
2Me confunde