CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Music

Francia da luz verde a los festivales de verano con un tope de 5.000 personas

¿Podrá Francia volver a cierta normalidad en cuanto a los eventos culturales este mismo año? Fotografía: The Culture Trip
Words mor.bo

Luego de un año inactivos debido a la pandemia, parece que los festivales de verano podrán celebrarse este año en Francia a pesar de la persistente crisis del COVID-19. Sin embargo, la asistencia estará limitada a 5.000 personas y el público deberá estar sentado, según informó esta semana el Ministerio de Cultura del país a AFP.

Desde los festivales de jazz hasta el teatro al aire libre, pueblos y ciudades de toda Francia organizan festivales de verano, pero las restricciones existentes en relación con el COVID-19 y la falta de certeza sobre cuándo terminará la pandemia han hecho que los organizadores exijan claridad al gobierno.

Publicidad

“Es esencial que demos visibilidad a nuestros organizadores de festivales que, a principios de año, deben decidir si siguen adelante y en qué formato, aunque la pandemia siga creando incertidumbre”, dijo el Ministerio de Cultura en un comunicado. Al parecer, las normas se aplicarán a los eventos en exteriores como en interiores.

El Sindicato de la Música Contemporánea (SMA), que representa a los festivales, las salas de conciertos y los productores, dijo a última hora del jueves que la cifra se había acordado en una reunión con la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot. “Sabemos un poco más sobre el marco general, pero todavía hay áreas de incertidumbre”, dijo Aurelie Hannedouche. “Lo que es seguro es que la temporada de festivales de 2021 no será como las demás”, dijo.

Vale la pena destacar que en la actualidad está vigente en Francia un toque de queda nocturno de las 18:00 a las 06:00 horas. Los restaurantes, bares, museos, teatros y salas de conciertos están cerrados, y las reuniones están limitadas a 1.000 personas. Si la crisis sanitaria se agrava, habría que modificar el límite de asistentes y otros protocolos de seguridad, según el ministerio, aunque aún no detalla cuáles serán las medidas de bioseguridad para este tipo de eventos.

El gobierno francés también dijo que se pondrá a disposición un fondo de 30 millones de euros para compensar a los festivales que tengan que hacer cambios o cancelar sus planes.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE