Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Francia: Alumna que acusó a profesor por islamofobia y fue decapitado admite que mintió

Retrato de Samuel Paty en una manifestación en la Plaza de la República de Lille, el 18 de octubre de 2020. Fotografía: Michel Spingler/AP
Words Carlos Turmero

La alumna francesa que acusó al profesor Samuel Paty de islamofobo, confesó este lunes que todo se trataba de una historia inventada y mintió sobre su profesor, quien fue decapitado a raíz de su denuncia. Esta información fue confirmada por el abogado de la adolescente a la AFP.

Francia: Macron busca aprobación de ley contra el "islamismo radical"

La alumna de 13 años, cuyo padre inició una campaña de odio contra Paty presentando una denuncia judicial, dice que mintió para complacer a su padre, y que ni siquiera estuvo en la clase en la que el profesor supuestamente mostró una caricatura del profeta Mahoma. “No estaba presente el día de las caricaturas”, admitió la joven aún no identificada y que fue imputada por “denuncia calumniosa” durante una audiencia el 25 de noviembre de 2020 ante un juez antiterrorista.

Publicidad

La chica había afirmado en un principio que Paty había pedido a los alumnos musulmanes que abandonaran la clase antes de que mostrara “una fotografía del profeta desnudo” a los niños durante una clase sobre la libertad de expresión. Sus afirmaciones dieron lugar a una dramática cadena de acontecimientos, que incluyó amenazas de muerte contra el profesor e indignación entre los musulmanes. Diez días después de sus comentarios, el profesor Paty, de 47 años, fue decapitado por Abdullakh Anzorov, de 18 años, que posteriormente fue abatido por la policía.

El lunes, el abogado de la niña, Mbeko Tabula, dijo que había confirmado que estaba libre ese día y no asistió a la clase en la escuela de Conflans-Sainte-Honorine, al oeste de París, informó AFP, según reseña Independent.

“Mintió porque se sentía atrapada en un espiral, porque sus compañeros le habían pedido que fuera portavoz de la situación”.

El diario francés Le Parisien informó que la niña quería evitar que su padre supiera que había sido suspendida por no asistir a las clases. “No se habría atrevido a confesar a su padre las verdaderas razones de su exclusión poco antes de la tragedia, que en realidad estaba relacionada con su mal comportamiento”, según el medio francés.

Al parecer, la joven había contado a su padre que había expresado su enfado con el profesor por pedir a los niños musulmanes que se pusieran de pie en el pasillo mientras él mostraba las imágenes y, por tanto, la había suspendido de las clases durante dos días. Había dicho que cuando expresó sus objeciones, fue suspendida de la escuela. Ahora parece que fue suspendida el día anterior a la clase por sus repetidas ausencias, según el diario Le Parisien.

La niña fue acusada de difamación y su padre fue detenido por ser “cómplice de un asesinato terrorista”, junto con un predicador islamista.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 18
    Me deprime
  • 30
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE