CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Foundation”: La épica sci-fi de Isaac Asimov finalmente llega a la TV a través de Apple TV+

"Foundation". Fotografía: Apple TV+
Words mor.bo

Los conocedores de la ciencia-ficción saben que Foundation de Isaac Asimov, la primera de una larga serie de novelas de sci-fi, es una epopeya de proporciones abstractas. La historia se desarrolla a lo largo de varios miles de años y es altamente intelectual, imaginando un universo en el que la ciencia psicohistórica predice una gran agitación en el universo. El primer volumen de historias no está uno de los libros más cargados de acción, pero eso no impide que el exitoso guionista David Goyer (detrás de The Dark Knight Rises y Batman Begins) quiera adaptar las novelas para una nueva serie de Apple TV+.

Aunque estudios como New Line Cinema y canales como HBO han intentado crear adaptaciones de las novelas para cine o televisión de estos libros a lo largo de los años, ninguno de esos esfuerzos ha llegado a buen puerto. Ahora, en una presentación hecha en la Apple Worldwide Developers Conference esta semana (un evento en donde la compañía de la manzana anuncia de todo desde teléfonos hasta upgrades de software y más), Goyer apareció en la pantalla para presentar el primer trailer de su serie original. “Fue la mayor obra de ciencia ficción de todos los tiempos”, dice Goyer en las imágenes, publicadas en Internet poco después del evento. “Si alguna vez hubo una compañía que esperaba mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, a través de la conectividad, es Apple. Y eso es algo que Asimov esperaba hacer”.

Si obviamos el evidente tono corporativo de la declaración y dejamos que las imágenes hablen por sí mismas, nos espera una serie llamativas, dramáticas y de aspecto bastante ambicioso, que esperamos que hagan de esta obra de Asimov algo más digerible para el mainstream. El trailer nos introduce brevemente al actor británico Jared Harris (Mad Men, Chernobyl), que interpreta a Hari Seldon, el creador de la psicohistoria. La estrella de Guardians of The Galaxy, Lee Pace, aparece como Brother Day, el actual emperador de la galaxia que se predijo que caería con su imperio.

El recién llegado actor Lou Llobell también aparece en el tráiler como Gaal, un mago de las matemáticas, y el resto del elenco está conformado por Leah Harvey como Salvor; Laura Birn como Demerzel; Terrence Mann como Brother Dusk; y Cassian Bilton como Brother Dawn. Por los momentos no hay fecha de estreno, pero se espera que llegue a la plataforma de streaming en algún momento del 2021. A continuación, los dejamos con el teaser trailer.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde