Fleetwood Mac están preparando un nuevo álbum de estudio. Esta producción sería la primera desde Say You Will del año 2003, y de acuerdo con Christine McVie, la banda estará de vuelta muy pronto en el estudio para completar el trabajo de un disco que comenzaron a grabar un par de años atrás, aunque por los momentos Stevie Nicks está muy ocupada para unirse a ellos. en una entrevista dada a la revista Rolling Stone, Christine McVie confirmó que el grupo está preparando nuevo material.

“Ya tenemos listas siete canciones en el estudio para comenzar a trabajar en un nuevo disco. las grabamos hace casi dos años y las guardamos de manera temporal para irnos de gira. Y ahora en octubre vamos a volver a grabar para terminar todo. Stevie todavía no ha participado, pero la esperanza es lo último que se pierde. Ahora está un poco ocupada con su tour como solista.”

McVie también hizo saber durante la conversación que tanto ella como Lindsey Buckingham (quien por cierto tendrá una participación especial en el próximo disco de los australianos Empire Of The Sun) tenían bastante temas escritos para cuando estén trabajando de lleno en el estudio:

“Tenemos muchas más canciones guardadas que todavía no hemos grabado. Y además son fantásticas. Así que vamos a seguir adelante y tratar de finalizar el disco. Y entonces quizás si Stevie no quiere formar parte de eso, tal vez saldremos de gira y haremos algunos conciertos pequeños como un cuarteto.”

La artista también dijo que en caso de que Nicks decidiera unírseles, pensarían hacer una gira más grande alrededor del mundo. Sin embargo, en una entrevista reciente con NME, Stevie tenía algunas dudas sobre si reunirse con su antigua banda era una buena idea. “Nunca puedo decir que sí o si no, porque siempre existe la posibilidad de terminar en una habitación y terminar peleando, y después no querría ir de gira porque me pasé un año peleando con esta misma gente.”

Hace poco, Fleetwood Mac reeditó su álbum Mirage de 1982 con una versión deluxe remasterizada de 3xCD y un DVD que incluyó lados B y una colección de temas en vivo grabados en el LA Forum en octubre de 1982 en el tour del álbum. El boxset se completa con una versión en vinil del disco, así como con un folleto con notas detalladas y algunas fotos de la era.

Escuchemos uno de los tracks más conocidos de Mirage, Gypsy:

Despues de leer, ¿qué te pareció?