Flea aprendió a tocar el bajo de nuevo para el álbum de Red Hot Chili Peppers

Este viernes llega el nuevo disco de los Red Hot Chili Peppers, The Getaway. Es su primer trabajo en cinco años, y luego del estreno de los sencillos Dark Necessities, The Getaway y We Turn Red, no queda duda de que uno de los elementos más importantes de la banda es Flea y sus líneas de bajo.
Sin embargo, el bajista tuvo que pasar por el proceso de aprender a tocar de nuevo su instrumento luego de una lesión que sufriera haciendo snowboarding junto a Anthony Kiedis el año pasado.
“Estábamos bajando por una montaña como a 80 kilómetros por hora cuando me caí. Fue como ¡BAM! y mi brazo comenzó a inflamarse al instante. Me lo rompí en cinco lugares diferentes, tenía el hueso salido.”
Además de la fractura, Flea sufrió daños en los nervios por lo que tuvo que pasar por cirugía y seis meses de rehabilitación, que incluyeron clases de bajo para poder recuperar la destreza del movimiento de sus dedos, pues cada vez que intentaba tocar una nota el dolor en su brazo era insoportable.
Sin embargo, este tiempo extra de pausa de los Red Hot Chili Peppers le sirvió a la banda para hacer las cosas de manera diferente: fue durante este período que decidieron trabajar con Danger Mouse en vez del productor Rick Rubin.
Por fortuna, ya Flea está recuperado y se encuentra tocando su bajo sin problemas en los conciertos de los Peppers, además del bajo imaginario en el Carpool Karaoke junto a James Corden.
Escuchemos a Flea y al resto de los Chili Peppers en el tema Dark Necessities:
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
13Me gustó
-
6Me prendió
-
11Lo amé
-
2Me deprime
-
4WTF!
-
1Me confunde