Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

FKA twigs profundiza sobre lo que fue su experiencia de violencia de género con Shia LaBeouf: “Sentí que nadie me creería”

FKA twigs. Fotografía: EDM Junkies
Words mor.bo

A finales del año pasado, Shia LaBeouf se enfrentó a unas graves acusaciones de abuso por parte de su ex pareja y coprotagonista de Honey Boy, FKA twigs. Su declaración fue apoyada por la directora del filme, Alma Har’el y por Sia, y ahora habló en más detalle acerca de su decisión de hablar públicamente al respecto.

La artista británica hizo una aparición esta semana en el podcast Grounded with Louis Theroux donde reveló que decidió hablar porque sentía que el tema estaba poco representado. “Es algo que en la sociedad es un problema muy grande y es muy común, pero por alguna razón no hablamos de ello”, dijo al veterano periodista y documentalista británico.

Publicidad

Tras conocer a LaBeouf en el rodaje de Honey Boy, twigs dijo que hubo un “intenso periodo de luna de miel” que marcó un “punto de referencia” para la relación. “Si cumples con todos los requisitos y las normas, y todas esas cosas del maltratador, puede ser genial”, dijo. Pero rápidamente afirmó que LaBeouf (al que calificó como “la peor persona de la historia”) empezó a controlarla mediante el grooming y “el empuje de tus límites emocionales y espirituales”.

“Ser amable con un camarero, o ser cortés con alguien, eso podría ser visto como que estoy coqueteando o queriendo entablar algún tipo de relación con otra persona, cuando literalmente solo estoy pidiendo pasta… me dijeron que sabía cómo era él y que si lo amaba, no debía mirar a los hombres a los ojos. Esa fue mi realidad durante unos buenos cuatro meses”.

FKA twigs también contó que LaBeouf llevaba la cuenta de las veces que le besaba en un día. “Eran toques o miradas o besos… Su anterior pareja aparentemente cumplía muy bien este número, por lo que yo era inadecuada en comparación con una anterior pareja suya”, dijo. Añadió que LaBeouf supuestamente la despertaba en medio de la noche y la acusaba de estar pensando en la forma de dejarlo. “Me acusaba de no querer estar con él. Me acusaba de querer estar con otra persona. Siempre era… entre las cuatro y las siete de la mañana”, dijo.

“Después del incidente volviendo del desierto en el que me amenazó con estrellar el automóvil si no le decía que lo amaba, acabó básicamente estrangulándome en público en una gasolinera y nadie hizo nada. Ese fue un momento realmente bajo para mí porque sentí que nadie me creería”, le contó al periodista.

“Recuerdo que volví al lugar donde me alojaba y llamé a una línea de ayuda para mujeres maltratadas, y su reacción ante mí fue muy seria. Me dijo: ‘Bien, por lo que has dicho, me parece que estás en un lugar inseguro. ¿Sabe tu agresor dónde estás?’ Me pareció que alguien se tomaba esto muy en serio y que quería llevarme a un lugar seguro, y eso fue una gran llamada de atención. Fue el momento en que me di cuenta de que necesitaba mucha ayuda para salir de esto”.

La artista continuó: “Todo lo que puedo hacer es pensar en mí misma cuando tenga 50 años [y] tenga hijos, pienso en lo que quiero haber defendido. Esto es algo completamente inesperado. Nunca pensé que me pasaría algo así… Cuando sea mayor, si tengo una hija, quiero poder decir: ‘Esto me pasó a mí. Y me enfrenté a ello’. Es algo grande curarse públicamente y tener que hacerlo delante de todo el mundo, pero puedo hacerlo. Soy una chica grande y puedo hacerlo”.

Tras conocerse la noticia de la demanda inicial, LaBeouf declaró: “No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, sólo racionalizaciones. Llevo años abusando de mí misma y de todos los que me rodean. Tengo un historial de herir a las personas más cercanas a mí. Me avergüenzo de ese historial y pido perdón a los que he herido. No hay nada más que pueda decir realmente”.

Luego de darse a conocer la demanda el pasado mes de diciembre, FKA twigs escribió en su Instagram: “Lo que pasé con Shia fue lo peor por lo que he pasado en toda mi vida. Creo que la gente nunca pensaría que me pasaría a mí. Pero creo que esa es la cuestión. Le puede pasar a cualquiera”.

Escucha la aparición de FKA twigs en Grounded with Louis Theroux en su totalidad a continuación.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE