CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

FKA twigs grabó un álbum en cuarentena producido por El Guincho

FKA twigs. Instagram @fkatwigs
Words Carlos Turmero

FKA twigs ha demostrado durante todo este tiempo de cuarentena que fue una de las artistas más productivas dado las diversas noticias relacionadas con sus múltiples proyectos que surgieron en estos últimos meses, siendo la creación de un nuevo álbum en cuarentena la más reciente de todas.

La cantante confirmó esta información en una entrevista con Scott Goldman para la serie de programas en casa del Museo de los Grammy; Twigs reveló que “terminó, de hecho, haciendo un álbum entero en cuarentena. Solo lo decidí un día. Estaba como, tal vez en un tercio del camino y solo dije, ‘sabes qué, voy a hacer un álbum’, y fui y lo hice”. Lo realmente destacado de esta noticia es que para esta misión, requirió los servicios de nada más y nada menos que El Guincho, la mano derecha de Rosalía en la producción de temas como A Palé y el disco El Mal Querer.

Publicidad

“He trabajado principalmente con un talentoso artista y productor llamado El Guincho, y en general he trabajado con personas a las que no he visto en mi vida, todo a través de FaceTime”.

Twigs describió el proceso de creación de este proyecto, asegurando que en los primeros días cuando no podía ir al estudio, buscaba archivos mp3 de ritmos y escribía melodías durante el día, “y por la noche llamaba a algunos de mis amigos en América que hacen música y me sentaba y tomaba una copa de vino y me relajaba y escribía la letra, y hablaba de lo que trataba la canción en FaceTime con amigos de otro país”. Pitchfork señala que Twigs no menciona una fecha de lanzamiento o un nombre para el disco.

Vale la pena destacar que esta no era la primera vez que la cantante inglesa y el productor español trabajaban juntos, dado que ya produjeron juntos Sum Bout You. El Guincho, por su parte, sigue recogiendo los frutos que sembró con el gran éxito obtenido con temas como Con Altura, y su nominación a los Latin Grammy como productor del Año es una muestra de que aún no se acabarán los éxitos para él.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE