CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“First Love”: El nuevo filme de Takashi Miike se trae romance neo-noir anarquista con los yakuza

"First Love". Fotografía: Well Go USA Entertainment
Words mor.bo Reading 2 minutos

Quienes han seguido la carrera de Takashi Miike saben que es uno de los directores más prolíficos de Japón: desde su debut en 1991, ha dirigido más de 100 producciones que se han caracterizado por representar escenas escandalosas de violencia extrema y perversiones sexuales, así como de grupos de crimen organizado como los yakuza.

Sin embargo, es un realizador capaz de trabajar en cualquier género con un sentido del humor bastante negro y por empujar los límites de la censura. Luego de lanzar su thriller Laplace’s Witch en el 2018, este año aterriza con una película que lo lleva de vuelta a sus raíces: First Love.

Publicidad

Según las críticas, en este filme vemos a Miike en su trabajo más divertido y anárquico hasta la fecha, pues es una película centrada en la mafia japonesa de los yakuza, teñida de un poco de neo-noir, así que el realizador japonés mezcla géneros a placer. El filme se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el pasado mes de mayo en la sección Directors’ Fortnight con muy buenos comentarios.

En esta oportunidad, la historia se centra en un joven boxeador y una trabajadora sexual, quienes se enamoran apasionadamente mientras se involucran (de manera inocente, vale la pena aclarar) en lo que parece ser un plan de contrabando de drogas durante una noche salvaje en Tokio. Para quienes no están familiarizados con su trabajo, les podemos decir que la película tiene un toque bastante Tarantino que se confirma cuando le damos un vistazo a su primer trailer oficial estrenado esta semana.

El reparto principal de la película está compuesto por Masataka Kubota, Nao Omori, Shota Sometani y Sakurako Konishi, y los fanáticos de Miike no tendrán que esperar mucho, pues podremos ver First Love a partir del próximo 27 de septiembre. Los dejamos con este dinámico e intenso trailer a continuación.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE