Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Fire (Pozar)”: David Lynch finalmente le muestra al mundo su más reciente corto animado

"Fire (Pozar)". Fotografía: David Lynch Theater
Words Carlos Turmero

David Lynch le alegró la cuarentena a muchos de sus fanáticos gracias al estreno, finalmente, de su corto animado Fire (Pozar), un proyecto que inicialmente fue anunciado en 2015 como una colaboración entre el director y el músico polaco-americano Marek Zebrowski, con quien ya había trabajado anteriormente en el disco de 2017, Polish Night Music. Fue en 2015 cuando ambos se conocieron y Zobrowski fue traductor de Lynch durante la filmación de Inland Empire en Polonia.

Lynch habló por primera vez sobre Fire en 2015 en la USC School of Music en donde comentó: “El objetivo de nuestro experimento era que yo no dijera nada sobre mis intenciones y que Marek interpretara las imágenes a su manera. Así que digo que fue un gran experimento exitoso, y me encantó la composición que Marek escribió para el Cuarteto de Cuerdas Penderecki”.

Publicidad

Si bien Fire (Pozar) se ha proyectado en el pasado, el debut en YouTube el día de hoy marca la primera vez que el cortometraje ha estado disponible para su difusión. El lanzamiento sigue al debut en Netflix del cortometraje en blanco y negro What Did Jack Do? de Lynch en enero. El último gran esfuerzo del director fue Twin Peaks: The Return que terminó su recorrido en Showtime en septiembre de 2017. Lynch aún no ha anunciado una nueva continuación de la serie.

Lynch ha estado en cuarentena en su casa en Los Ángeles, donde pasa mucho tiempo en su taller construyendo apliques de pared. El director compartió con Vice a principios de abril que tiene la esperanza de que la gente de todo el mundo salga de sus cuarentenas “más espiritual” y “mucho más amable”, añadiendo, “Va a ser un mundo diferente en el otro lado y va a ser un mundo mucho más inteligente”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE