Film Review: “Immaculate”, de Michael Mohan

El director novato Michael Mohan, que en 2021 nos dio la película The Voyeurs, este año nos trae Immaculate, una película de terror que nos transporta a un convento en las lejanías de Italia donde una nueva novicia llega para buscar el propósito que Dios tiene para ella, pero donde descubrirá que no todo es lo que parece y un convento podría transformarse en el mismo infierno.
Immaculate comienza con una hermana de un convento que a mitad de la noche busca escapar del mismo, robando las llaves para poder hacerlo. Al llegar a la puerta y comenzar a probar las llaves para abrirla, aparecen algunos sujetos con máscaras quienes impiden que la joven logre escapar. Momentos después, descubrimos que fue enterrada viva.
Pasado un tiempo, la película nos presenta a la hermana Cecilia (Sydney Sweeney) quien acaba de llegar a Italia para ingresar al mismo convento y realizar sus votos como monja. Cuando llega, conocemos a la Madre Superiora (Dora Romano) y a la hermana Isabella (Giulia Heathfield), que le lleva a su dormitorio para que pueda arreglar sus cosas y realizar sus votos en el convento. Además, en el baño se topa con la que será su única amiga en el lugar, la hermana Gwen (Benedetta Porcaroli).
Luego de la realización de sus votos, Cecilia conoce al Padre Sal Tedeschi (Álvaro Monte), quien fue el que la recomendó para el convento. Tras esto las cosas se empiezan a poner extrañas, cuando Cecilia llega a un lugar donde encuentra a una monja tumbada en el piso con una tela roja que cubre su rostro. Y todo se complica más cuando Cecilia descubre que está embarazada, lo que hace que las acciones de la película tomen su aterrador curso, y sepamos qué es lo que verdaderamente ocurre en este convento a puerta cerrada.
Immaculate es una película que transcurre con rapidez y que cuenta con momentos tanto extraordinarios como impactantes. Nos envuelve en la maquinaria religiosa, con muchas imágenes y cantos espirituales, como el conocido Ave María. Símbolos, estatuas y pinturas religiosas por todas partes, claramente es un sacrilegio para los creyentes, pero crea el ambiente necesario para la película.
No es sorpresa que quien carga con la cinta en sus hombres es Sydney Sweeney, dando una de sus actuaciones más espectaculares de su carrera. Su caracterización como monja es simplemente divina. Obviamente, lo mejor de la película y de su actuación están casi al final. Además de eso, otro gran punto a destacar es la fotografía del filme. Los cuartos, el patio, la iglesia, la belleza del convento se aprecia completamente a través de la película. Si tienes claustrofobia no es muy recomendable y tiene ciertas escenas que te harán saltar del asiento.
4 de 5 estrellas
Immaculate se estrena en cines el próximo 30 de mayo. Te dejamos el trailer para que puedas verlo.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
1Me prendió
-
-
-
-