El Festival de Cine Venezolano (FECIVE), es un evento que exhibe una vez al año lo más reciente de la creciente y diversa cinematografía venezolana a lo largo del continente latinoamericano. Con el fin de apoyar a los nuevos realizadores venezolanos y difundir el amplio abanico de miradas que abordan hoy en día, la idea del FECIVE es reflejar la cultura de Venezuela a través del séptimo arte.

Tras el éxito de su primera edición realizada el 2015 en Buenos Aires, que contó con más de 1500 asistentes, FECIVE repite este año en Argentina con su segunda edición y cruza la cordillera para conquistar Santiago de Chile; ciudades que cuentan con parte de las colonias venezolanas más grandes de Latinoamérica.

Esteban Picasso es el diseñador del afiche.

Afiche oficial del Festival de Cine Venezolano de Santiago, diseñado por Esteban Picasso.

Aún no sabemos las películas que formarán parte de ambos festivales, pero sí podemos decir que estará conformado por una combinación de largometrajes + cortometrajes. En la primera edición en Buenos Aires se proyectaron películas como La Distancia Más Larga de Claudia Pinto, Nena Salúdame al Diego de Andrea Herrera, Piedra, Papel o Tijera de Hernán Jabes, La Casa del Fin de los Tiempos de Alejandro Hidalgo y Azul y No Tan Rosa de Miguel Ferrari, entre otras; parte de los cortometrajes proyectados estuvieron Jesús TV de Gastón Goldmann y Héctor Orbegoso Rivera, Flamingo de Carl Zitelmann y Almuerzo con Extraños de Fabián Rodríguez.

Afiche oficial de la segunda edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires, diseñado por Juan Baccaro.

Afiche oficial de la segunda edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires, diseñado por Juan Baccaro.

Este año promete ser alentador, sobre todo en Santiago de Chile donde debutaría el FECIVE del 17 al 20 de noviembre en la Cineteca Nacional de Chile, que se encuentra el Centro Cultural La Moneda. En el caso de Buenos Aires, el festival mantiene su sede en Cine Hoyts Abasto del 3 al 9 de noviembre. Es importante destacar que FECIVE otorga mediante el voto de la audiencia, el premio del público para el mejor cortometraje y largometraje.

Acá los dejamos con un resumen de lo que fue el FECIVE en Buenos Aires el año pasado, y el spot oficial de Santiago de Chile. Para más información sobre el festival pueden ingresar en www.fecive.com.

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?