CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Fanático de Radiohead armó un concierto de la banda en YouTube uniendo distintos clips

Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

Es posible que Radiohead tenga uno de los grupos de fans más dedicados de historia, pues no sólo les gusta hacer bromas con fotos de la banda y sorprender a Thom Yorke con el éxito del A Moon Shaped Pool, sino que también son genios de la edición: un seguidor de la banda en YouTube, llamado Johnny Airbag, hizo una búsqueda exhaustiva en Internet por clips del concierto de Radiohead en el Heineken Music Hall de Amsterdam.

¿El resultado? Unió todas estas tomas para reconstruir el concierto por completo. En el show realizado el pasado 21 de mayo, la banda interpretó 24 canciones y volvió al escenario para dos encores, lo cual quiere decir que este fue un concierto épico de la agrupación de Oxford.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Radiohead hace un show que se considere icónico: su actuación de 2006 en el Festival Bonnaroo de Tennessee fue tan impresionante que ha alcanzado el status canónico en la historia de la banda, con aficionados estudiando de manera detallada el material de archivo en línea, pero tal vez un nuevo concierto sucesor ha surgido en este concierto de Amsterdam, que ahora ha sido conservado por la eternidad, o hasta que YouTube lo haga desaparecer.

El concierto de extraordinaria calidad incluye 10 canciones del álbum A Moon Shaped Pool, arrancando con el single Burn The Witch. También veremos interpretados los temas Lucky, All I Need, Nude, Talk Show Host y National Anthem. ¡Gracias, Johnny Airbag!

Publicidad

Veamos el show de Radiohead a continuación:

Publicidad

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 13
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE