CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Falling”: Viggo Mortensen es un hombre gay que se enfrenta a la homofobia de su padre en este drama de Sundance

"Falling". Fotografía: Scythia Films
Words mor.bo Reading 2 minutos

Mientras esperamos la llegada del Festival de Cine de Sundance a realizarse en los próximos días, hoy veremos el primer adelanto de una de las joyas del evento del año pasado: Falling, el debut como director del actor Viggo Mortensen, mejor conocido por su rol de Aragorn en The Lord of The Rings y filmes como Eastern Promises y Green Book.

En la cinta, John, un hombre gay (Mortensen) vive con su pareja, Eric (Terry Chen), y su hija, Mónica (Gabby Velis), en California, lejos de la vida rural tradicional que dejó atrás hace años. El padre de John, Willis (Lance Henriksen), un hombre testarudo de una época pasada, vive solo en la aislada granja donde John creció.

Publicidad

Willis se encuentra en las primeras etapas de la demencia, lo que hace que manejar la granja por su cuenta sea cada vez más difícil, por lo que John lo lleva a quedarse en su casa de California para que él y su hermana Sarah le ayuden a encontrar un lugar cerca de ellos para reubicarse. Desafortunadamente, sus mejores intenciones se topan con la negativa obstinada de Willis a cambiar su forma de vida en lo más mínimo, y a su comportamiento homofóbico.

En cuanto a la elección de asumir un papel gay, Mortensen dijo a The Independent que “no se le ocurriría preguntarle a alguien cuál es su orientación sexual o su identificación”. “Tampoco asumo que los actores que se identifican como homosexuales solo quieran hacer papeles homosexuales. No tenía la intención de interpretar a [el hijo gay] John, pero terminé interpretándolo, porque tenía un perfil lo suficientemente alto, y además no tenía que pagarle al actor”.

Publicidad

La película también está protagonizada por la ganadora del Globo de Oro Laura Linney, Sverrir Gudnason, Hannah Gross y Bracken Burns. Falling está escrita también por Mortensen, que también produjo la película junto con Chris Curling y Daniel Bekerman. La cinta se estrenará en cines, en versión digital y servicios por demanda el 5 de febrero. A continuación, el trailer.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE