Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Falleció Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones: 5 cosas que debes conocer de este icónico músico

Charlie Watts. Fotografía: NBC News
Words mor.bo Reading 4 minutos

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, falleció este martes en Londres a los 80 años de edad, según anunció su agente Bernard Doherty, quien lamentó la pérdida de “uno de los más grandes bateristas de su generación”. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Charlie Watts“, dijo su agente en un comunicado, señalando que había “fallecido en paz en un hospital de Londres a primera hora de hoy, rodeado de su familia”.

Un portavoz del artista ya había anunciado a principios de agosto que no participaría en la gira estadounidense de la banda, prevista para otoño, por motivos médicos. “Charlie fue operado con éxito, pero sus médicos creen que necesita descansar”, dijo entonces sobre la intervención no especificada. El músico, que cumplió 80 años en junio, era miembro de los Rolling Stones desde 1963. Junto con el líder Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, Charlie Watts era uno de los miembros más veteranos de la famosa banda de rock, en la que han participado Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman.

Publicidad

En 2004, Watts fue tratado de un cáncer de garganta en el Hospital Royal Marsden de Londres, del que se recuperó tras una batalla de cuatro meses, incluidas seis semanas de radioterapia intensiva. “Charlie era un amado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”, dijo Doherty en la declaración. “Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de los amigos cercanos en este difícil momento”, añadió.

A continuación, les ofrecemos una lista de curiosidades que debes conocer acerca de este legendario músico.

1. Tenía otros talentos artísticos

Después de terminar la escuela secundaria, Watts se matriculó en la Harrow Art School (actual campus de Harrow de la Universidad de Westminster), a la que asistió hasta 1960. Tras dejar la escuela de arte, trabajó como diseñador gráfico para una empresa de publicidad llamada Charlie Daniels Studios. Sin embargo, incluso después de unise a los Rolling Stones nunca dejó atrás esa pasión: diseñó muchas de las portadas de los álbumes de la banda, carteles de conciertos y decorados de los escenarios.

2. De punta en blanco

Aunque no es el más extravagante de los Rolling Stones, Watts fue considerado uno de los hombres mejor vestidos de la música. En una ocasión, cuando un Jagger intoxicado llamó a su habitación de hotel, ordenando a “su baterista” que saliera, Watts se levantó de la cama, se afeitó, se lustró los zapatos, se puso un traje y bajó al vestíbulo del hotel, donde golpeó a Jagger en la boca antes de volver a la cama. En la autobiografía de Keith Richards, Life, el músico afirma que Watts le gritó a Jagger: “No vuelvas a llamarme tu baterista. Eres mi puto cantante”.

3. Nunca fue el estereotipo del rockstar

Sus compañeros de banda confirmaron durante muchas entrevistas que Watts, quien estuvo junto a su esposa Shirley Ann Shepherd desde antes de ser famoso y unirse a los Stones, siempre rechazó las insinuaciones de las groupies de los Stones. De hecho, en una visita a la Mansión Playboy en 1975, Watts se pasó todo el tiempo en la sala de juegos de Hugh Hefner, tal como se ve en el documental STP: A Journey Through America with The Rolling Stones.

4. Era fan de los autos antiguos

Una de sus más grandes pasiones fueron los autos antiguos: De hecho, en una entrevista con NME reveló que le gustaban los coches de época, a pesar de que no tenía carnet de conducir. “Tengo cuatro coches antiguos y no puedo ni siquiera conducir”, dijo a la revista.

5. Siempre amó el jazz

Aunque siempre será recordado como uno de los más grandes bateristas del rock de todos los tiempos, Watts tuvo en sus primeros años de formación musical una pasión increíble por el jazz, que le sirvió como una especie de filosofía artística y que incluso lo llevó a formar en los años 80 su propia banda, The Charlie Watts Quintet.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE