CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

Fallece Naya Rivera a los 33 años: 5 cosas que debes saber sobre la inolvidable actriz de “Glee”

Naya Rivera. Fotografía: Instagram @nayarivera
Words mor.bo

Update 13/07/20120 a las 18:26

Tal y como se tenía previsto, en horas de la tarde de este lunes las autoridades de California ofrecieron una rueda de prensa en la cercanías del Lago Piru, lugar en el que fue encontrado el cuerpo de Naya Rivera, que concluyeron una búsqueda de seis días luego de que se hiciera pública su desaparición la semana pasada tras el hallazgo de su hijo de 4 años flotando solo en un bote en el lugar.

“Confirmamos que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera”, así lo afirmó el jefe de la Policía de Ventura, Bill Ayub, quien destacó que la localización del cuerpo, sus características físicas, la ropa que tenía, sumado al hecho de que ninguna otra persona fue reportada como desaparecida, le confirmó a las autoridades que se trataba del cuerpo de Rivera.

La actriz fue encontrada al noreste del Lago Piru flotando cerca de la superficie, de acuerdo con la información ofrecida por Ayub. Añadió que los investigadores creen que el cuerpo siempre estuvo en esa área durante todo este tiempo, pero que los arbustos pudieron haberlo ocultado. El cuerpo será sometido a una autopsia realizada por las autoridades para determinar si existe alguna causa subyacente a la muerte de la actriz. Ayub informó que no hay indicios de que haya sido un suicidio.

Post original 13/07/2020 a las 14:09

Lamentablemente se confirmó lo que muchos temíamos: la actriz Naya Rivera falleció a los 33 años de edad luego de que su cuerpo fuera encontrado por la policía del Condado de Ventura en Los Ángeles, así lo confirmó TMZ en la mañana de este lunes. Rivera fue objeto de una intensa búsqueda en el Lago Piru cerca de Los Ángeles después de que desapareciera el pasado miércoles 8 de julio durante una salida con su hijo de 4 años.

Aún no se revelan las causas oficiales del fallecimiento, pero horas después del paseo que Rivera y su hijo Jossey tomaran juntos, el menor fue encontrado solo en la embarcación, y le dijo a los investigadores que él y su madre habían ido a nadar al lago del condado, “pero su madre nunca volvió a subir al bote”. Pese a que la búsqueda inicial había sido de rescate, horas después el Departamento de Policía de Ventura dijo que la misión había cambiado simplemente a una “recuperación”, porque no esperaban encontrar viva a Rivera.

El lunes 13 de julio la oficina de policía del condado de Ventura, confirmó el hallazgo de un cuerpo en horas de la mañana a través de su cuenta en Twitter con el siguiente mensaje: “Se ha encontrado un cuerpo en el lago Piru esta mañana. La recuperación está en progreso. Una conferencia de prensa tendrá lugar esta tarde en el lago”.

Durante el fin de semana posterior a su desaparición salieron a la luz pública imágenes de la familia de la actriz en el sitio de su desaparición, colaborando con las labores de búsqueda. En el lugar se pudo ver a la madre de la intérprete, Yolanda Rivera; su hermano, Mychal Rivera; y su padre, George Rivera, quien motivado por la desesperación se lanzó al lago para nadar y encontrar el cuerpo de su hija.

Por otra parte, el exesposo de la actriz, Ryan Dorsey, también llegó al lugar donde se reunió con la familia de la madre de su hijo. Dorsey se mostró evidentemente emocionado y también se sumergió en las aguas del lago, en un intento por conectarse con Naya. Ryan es quien tiene el cuidado del hijo de ambos, Jossey, quien se encuentra en buen estado de salud luego de su rescate.

Un detalle que lamentablemente hay que destacar era que en este mismo día hace 7 años, murió por una sobredosis el protagonista de Glee, Cory Monteith.

A continuación, les ofrecemos algunas curiosidades sobre esta inolvidable actriz.

Comenzó en la actuación desde niña

La familia de Rivera comenzó a tener aspiraciones sobre su talento desde muy joven: fue representada por el mismo agente de su madre, una aspirante a modelo, cuando apenas tenía 8 o 9 meses. Sin embargo, su primer papel significativo como actriz no fue hasta la edad de 4 años cuando interpretó a Hillary Winston en The Royal Family, una comedia del canal norteamericano CBS. La acogida de la serie fue positiva, pero por desgracia, terminó antes de lo que muchos esperaban ya que su protagonista, Redd Foxx, falleció a causa de un ataque al corazón. Aún así, Naya tuvo una nominación al premio Young Artist Award por su performance en la serie.

Su papel revelación fue en Glee

Después de The Royal Family, Rivera logró obtener varios papeles menores en varias series. Sin embargo, su papel más importante llegó en 2009 cuando fue contratada como Santana López en la serie musical Glee. Rivera eligió hacer una audición para el papel porque estaba interesada en algo que le permitiera actuar, cantar y bailar al mismo tiempo, y había sido fan de la serie Nip/Tuck del co-creador Ryan Murphy. Para prepararse para el papel, Santana se basó en sus propias experiencias en la escuela mientras veía Mean Girls para entrar en el estado de ánimo adecuado.

Incursionó en la música

En 2013, Rivera lanzó un sencillo llamado Sorry, que tuvo como colaborador a Big Sean, con quien estaba saliendo en ese momento. Este fue su debut musical, aunque ya había prestado su voz a un remix de Supermassive Black Hole de Muse. Antes del lanzamiento del single, se había anunciado que Rivera había estado trabajando con Columbia Records para producir un álbum solista; sin embargo, esos planes fracasaron por razones desconocidas, y algunas fuentes afirmaron que se debió a que su sencillo no se había vendido tanto como la disquera había querido.

Pubicó sus memorias en 2016

Después del éxito de Glee, Naya Rivera publicó una autobiografía llamada Sorry Not Sorry. El libro está lleno de recuerdos ligeros y divertidos de una actriz que empezó en Hollywood mucho antes del jardín de infancia, pero Rivera tampoco huyó de temas serios: de hecho, en el libro reveló que luchó contra la anorexia cuando era adolescente y que se hizo un aborto mientras estaba en Glee, con la esperanza de hacer saber a otras mujeres que no estaban solas. “Cuando estaba en segundo año, empecé a sentir que lo que había empezado como un juego quizás había ido demasiado lejos. Evité la comida a toda costa”, dijo en el libro. “Si mi madre me había preparado un almuerzo, lo tiraba a la basura o encontraba alguna excusa para regalarlo. Era tan joven y parecía ser la norma. Todo el mundo estaba pasando por cosas similares”.

Una vez sugirió que era bisexual

Aunque nunca lo declaró públicamente, durante una participación en el programa The View en el año 2015 como presentadora invitada, sugirió que podría ser bisexual. En el programa, la ex presentadora Rosie O’Donnell estaba leyendo un estudio realizado por la Encuesta de Salud de la Mujer de Stonewall U.K., que encontró que las mujeres bisexuales sufren de mayores índices de depresión, autolesiones, y desórdenes alimenticios que las lesbianas. “Rosie, no es de extrañar que esté loca”, dijo Rivera. “Esto lo aclara todo”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 17
    Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde