CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Fake Famous”: El documental de HBO que crea tres famosos de la nada para mostrarnos cómo funciona la industria de los influencers

"Fake Famous". Fotografía: HBO
Words mor.bo

¿Quién no quiere ser famoso? Bueno… puede que no todo el mundo quiera entrar en esta categoría, pero buena parte de las generaciones más jóvenes mataría por ser influencers y tener millones de seguidores en las redes sociales. Pero, ¿es realmente tan fácil es hacerse famoso en las redes sociales? El nuevo documental de HBO, Fake Famous, pretende responder a esta pregunta.

La película, dirigida por el periodista especializado en tecnología y corresponsal de Vanity Fair, Nick Bilton, explora el culto a la celebridad en Internet y en las redes sociales a través de un experimento social. En el documental, se elige a tres personas con pocos seguidores para que se conviertan en influencers famosos. Para convertirlos en estas anheladas figuras, un equipo les ayuda a comprar seguidores y a contratar bots para que les den likes y comenten sus publicaciones.

Publicidad

Además, preparan las fotos para que parezcan tomadas en otro lugar, y posan en sets falsos. “Lo que la gente no se da cuenta es de que la mayoría de las veces esto no es real”, dice una de las expertas en el trailer. Como vemos, el filme explora el significado de la fama y la influencia en la era digital: el joven trío que se selecciona (la aspirante a actriz Dominique, el diseñador de moda Chris y la asistente inmobiliaria Wylie) vive a su vez experiencias muy diferentes a medida que sus falsos seguidores crecen por miles cada día.

Como vivimos en un infierno capitalista, estas vidas falsas también conducen a algunos acuerdos de marca bastante lucrativos. A medida que construyen su presencia digital, estos falsos influencers se ven consiguiendo cosas gratis. “A los más exitosos les pagan fortunas por anunciarse en su plataforma”, añade HBO. “Aunque toda la premisa se basa tenuemente en escenarios y vidas falsas, los incentivos financieros para cada pieza del rompecabezas son reales”.

Así, la película, que devela lo que realmente ocurre entre los bastidores de la fama de los influencers, pone de manifiesto nuestra obsesión por el número de likes, seguidores y favoritos que obtenemos, y cómo la mayor parte de nuestro mundo online está más fabricado de lo que creemos. Sin duda, algo que debemos desmentir cada vez más a medida que seguimos cayendo en la era digital. Fake Famous se estrenará en HBO y HBO Max el 2 de febrero. Puedes ver el tráiler de la película a continuación.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE