Ezra Miller acusade de manipular a una menor a través de grooming, drogas e intimidación

Puede que en la actualidad Ezra Miller tenga papeles en dos grandes franquicias cinematográficas, pero lo cierto es que ha estado haciendo ruido recientemente por lo que hace fuera de cámaras: luego de un par de detenciones, Miller recibió más acusaciones, esta vez de los padres de una joven de 18 años de edad, quienes presentaron documentos legales en los que le acusaban de poner a su hija en peligro.
De acuerdo con TMZ, los padres de la activista adolescente Tokata Iron Eyes citaron su amistad con la estrella, que comenzó en 2016 cuando ella tenía apenas 12 años y Miller 23. Esa amistad ha continuado hasta hoy, con Tokata incluso viajando con Miller para su infame viaje a Hawaii. Pero su amistad también habría provocado que la joven abandonara la escuela para viajar con Miller. En los documentos, los padres de la joven también alegan que Ezra Miller fue responsable de moretones en el cuerpo de su hija, y que Miller también insiste en que Tokata adopte un nuevo nombre.
Los padres de la joven dijeron que se preocuparon después de que le actor supuestamente comenzara a dar a Tokata alcohol y drogas, en particular marihuana y LSD, lo que, según ellos, era consistente con un “patrón de corrupción de un menor”, según los documentos judiciales. Una cita dice: “Ezra utiliza la violencia, la intimidación, la amenaza de violencia, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas para dominar a la joven adolescente Tokata”. Por su parte, la joven activista publicó una larga respuesta a lo sucedido en Instagram, en la que explica su versión de la historia y sostiene que no es necesario emprender acciones legales ni una tutela.
Tokata alegó en las redes sociales que las declaraciones de sus familiares y amigos sobre su estabilidad son “trágicas”. Señalando cómo abandonó recientemente la universidad y sufrió la muerte de un amigo, la adolescente añadió: “Mi camarada Ezra Miller durante toda la época mencionada sólo me ha proporcionado un apoyo cariñoso y una protección inestimable a lo largo de este período de pérdida”. Destacó que es una persona adulta y que merece sentirse “con autoridad en mi propio cuerpo”, argumentó, añadiendo: “No es asunto de nadie, mis decisiones son mías, y en cuanto a la naturaleza de la intervención policial en mi caso es innecesaria y es una pérdida de tiempo y recursos”.
Los padres de Tokata insisten en que el sistema legal se involucre por la seguridad de su hija, y ya hay planes para un día en la corte el próximo mes. Por su parte, el equipo de Ezra Miller no ha respondido a las acusaciones de los padres de Tokata. Dicho esto, podrían tener las manos llenas dadas las diversas acusaciones que se han hecho previamente sobre la estrella de Fantastic Beasts. Miller ha estado haciendo olas en Hawaii desde hace meses, incluyendo arrestos en bares, enfrentamientos con los locales y una orden de alejamiento, que fue desestimada.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?