CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Ezra Blount, de 9 años, se convierte en el décimo fallecido de la tragedia de Astroworld

Visitantes dejan tributos a las vívtimas del festival Astroworld en las afuerdas del NRG Park de Houston, Texas. Fotografía: New York Times
Words mor.bo Reading 3 minutos

El niño de 9 años que estaba en coma y con respiración asistida tras ser pisoteado en el festival Astroworld de Travis Scott falleció este fin de semana. La familia de Ezra Blount confirmó la noticia el domingo, elevando a 10 el número de muertos del trágico concierto.

Ben Crump, abogado de la familia Blount, dijo en un comunicado: “La familia Blount esta noche está llorando la incomprensible pérdida de su precioso hijo. Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una alegre celebración. La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora. Nos comprometemos a buscar respuestas y justicia para la familia Blount. Pero esta noche nos solidarizamos con la familia, en el dolor y en la oración”.

Publicidad
Astroworld: La estudiante de 22 años Bharti Shahani se convierte en la víctima número 9 de la tragedia

El padre de Ezra, Treston Blount, declaró a ABC13 que su hijo era un joven fan de Travis Scott, y que lo llevaba sobre sus hombros mientras comenzaba la cuenta atrás para la actuación de Scott en el NRG Park el pasado 5 de noviembre. Ambos se quedaron en la parte de atrás del público porque Treston dijo que pensaba que las cosas serían más tranquilas y seguras, pero reveló que en cuanto Scott subió al escenario, la gente empezó a empujar.

Treston perdió el conocimiento y Ezra cayó al suelo. A merced de los asistentes al concierto, el niño de 9 años fue pisoteado, y cuando su padre recuperó el conocimiento, no pudo encontrar a su hijo por ninguna parte. Acudió rápidamente a las carpas médicas del lugar, así como a varios hospitales, y después de presentar una denuncia a la policía, recibió un mensaje de un agente que incluía una foto de Ezra. Cuando llegó al hospital, Treston se enteró de que los principales órganos de Ezra estaban dañados, su cerebro estaba inflamado y estaba con respiración asistida.

El pasado martes, la familia de Ezra presentó una demanda contra Scott, de 30 años, y otras personas, alegando que su “conducta gravemente negligente” contribuyó a las lesiones mortales del niño. La demanda “alega negligencia en un gran número de aspectos, como el control de multitudes, la falta de atención médica adecuada, la contratación, la formación, la supervisión y la retención”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE