NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Expertos afirman que la cuarentena podría ser un “momento único en la vida” para reducir los contagios de ETS

La cuarentena es el momento perfecto para hacerte una prueba de ETS, ya que cuando todos regresen a sus actividades regulares sexuales es posible que se dé un aumento de estas enfermedades. Fotografía: Antena3
Words mor.bo

La pandemia del COVID-19 ha cambiado definitivamente nuestro modo de vida de muchas maneras a través de la cuarentena: no solo estamos pasando más tiempo en casa, sino que nos hemos visto obligados a hacer algunas modificaciones en nuestra vida social, cambiando los encuentros sexuales en persona por algo de sexting, o quizás asistiendo a sex parties virtuales en Zoom. Lo bueno de poner una pausa en las relaciones sexuales también podría ayudar detener la propagación de las enfermedades de transmisión sexual y dar a más personas la oportunidad de hacerse la prueba antes de transmitir potencialmente una infección a una nueva pareja.

Esta semana, un grupo de doctores en el Reino Unido sostuvieron que las condiciones de encierro podrían mejorar enormemente la salud sexual de las personas. El Dr. John McSorley, médico de salud sexual y presidente de la Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH, fue entrevistado por BBC esta semana y llamó a este período de relativa falta de sexo un “cambio de juego”, e instó a la gente a hacerse pruebas de ETS antes de que los encierros terminen y todos regresen a sus actividades regulares sexuales. “Si pudiéramos hacernos la prueba y tratar a todo el mundo por sus infecciones ahora, eso sería un cambio de juego a medida que la gente se va acercando lentamente a la normalidad”.

Justin Harbottle, de la organización de pruebas de salud sexual SH:24, secundó la opinión de McSorley, llamando a este período de abstinencia impuesta por la pandemia un “acontecimiento único en la vida” para el futuro de la salud sexual. “Incluso al comienzo de la epidemia del VIH, no creo que se haya tenido un período tan limpio en el que colectivamente, como población, la gente dejara de tener relaciones sexuales con nuevas parejas”, dijo Harbottle.

De hecho, Harbottle dice que las tasas de contagio del VIH pueden verse especialmente afectadas durante la cuarentena, ya que usualmente el virus se transmite cuando alguien se acaba de contagiar. Obtener un diagnóstico de VIH durante el aislamiento significa que la probabilidad de que se haya producido actividad sexual, aparte del sexo virtual, durante el período más infeccioso se reduce significativamente.

“Creemos que cada vez hay menos gente alrededor que sea superinfecciosa”, dice el Dr. Gary Whitlock, de la clínica londinense de Dean Street. “Si empiezan el tratamiento, o se vuelven no infecciosos, no pueden contagiar a nadie, así que es una oportunidad única en la generación para que hagamos la prueba a las personas con alto riesgo de VIH”. Obviamente, todo esto requiere pruebas antes del final de la cuarentena, cuando millones de personas con ganas de sexo saldrán de sus hogares, con resultados bastante inevitables.

“No es normal que la gente se encierre en sus casas”, admite McSorley. “Tener una vida sexual feliz, segura y saludable es parte de lo que es estar vivo”. Sin embargo, destaca que ahora es el momento de pensar en el sexo pero con visión de futuro. Así que nos hace una pregunta: “¿Te has hecho un test reciente? Si no, entonces ahora puede ser el momento de hacerlo”.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE