CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

EXCLUSIVO: Cholita Sound es la techno chamana del trap sacro-kitsch en su nuevo video “Yacumama”

Cholita Sound en su nuevo video "Yacumama".
Words mor.bo Reading 2 minutos

Luego de traernos a finales del año pasado un poco de su movida electro tropical andina con sabor a trap kuduro con el video musical para el tema La Droga junto a King Doudou, la artista visual, productora y DJ Caterina Purdy continúa trayéndonos experiencias místicas con Cholita Sound, y en esta oportunidad se transforma en una techno chamana que cabalga sobre la gran y legendaria serpiente que manda en la selva: la anaconda; Caicai Vilú, Trentren Vilú, la Boyuna y Uraeus que los aztecas transformaron en Quetzalcoatl.

Yacumama es el título de la canción que estrena hoy, y que podríamos llamar un nuevo himno de su mitología sudamericana. La idea le llegó a Caterina después de una inmersión en la selva amazónica del Perú, en donde experimentó el poder de la ayahuasca y sus visiones.

Publicidad

Su cómplice fue el productor y DJ chileno Roman Sebastian, quien junto al productor Alpha S, conocido por su trabajo vanguardista, crearon un track ancestral y futurista con electro-reggaetón y códigos de trap, listo para covertirse en el soundtrack de la ritualidad urbana.

Cholita Sound - Yacumama

Cholita Sound en su nuevo video “Yacumama”.

Publicidad

La canción nos llega con un videoclip inspirado en la cosmovisión de los indígenas Shipibo del amazonas peruano y la psicodelia, dirigido y compuesto por Sebastian Pinto, quien creó una estética de futurista en low-fi on técnicas de animación 3D, chroma key y hechizos tecnológicos.

Publicidad

En el clip, Cholita Sound evoluciona su forma mortal hasta hacerse una mujer-ofidio que navega entre las aguas y el mundo divino de las alucinaciones ancestrales, guiada por el brebaje místico y el poder de la serpiente en un viaje erótico y ritual de metamorfosis al ritmo del reggaetón ceremonial, y después de ver este visual, somos sus fieles súbditos.

Publicidad

Disfrutemos del estreno de Yacumama a continuación:

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 21
    Lo amé
  • 7
    Me deprime
  • 17
    WTF!
  • 9
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE