CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Examen de Conciencia”: El documental de Netflix sobre los abusos sexuales de la iglesia católica

Examen de conciencia. Imagen: Netflix
Words mor.bo Reading 2 minutos

Para nadie es un secreto que los últimos años han estado llenos de denuncias, descubrimientos y “confesiones” de innumerables casos de abuso sexual en el seno de la Iglesia Católica alrededor del mundo, y que luego de décadas de encubrimiento y silencio han obligado a El Vaticano a reconocer (a regañadientes) la institucionalización de la pederastia en el seno de la Santa Sede y de sus sacerdotes.

Justamente para tratar este tema, el director y periodista español Albert Solé (quien obtuvo un Premio Goya por su documental Bucarest, la memoria perdida) se unió a la plataforma de streaming Netflix para desarrollar una nueva serie documental llamada Examen de conciencia, que explora a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, casos de abusos sexuales en instituciones de la Iglesia católica española, tal como él mismo lo explica.

Publicidad

“Esta serie documental es uno de los retos más complicados a los que me he enfrentado en mi carrera: por la amplitud del tema, que abarca con toda probabilidad unas magnitudes jamás imaginadas, y porque hemos tenido que gestionar historias personales muy duras enterradas bajo décadas de un espeso manto de silencio”.

Examen de conciencia pretende abrir una reflexión sobre el alcance de los abusos en la Iglesia española, una realidad que ha permanecido escondida durante mucho tiempo bajo un manto de silencio. A través del testimonio revelador de Miguel Ángel Hurtado, que mantuvo su caso en silencio durante 18 años, así como el de otras personas afectadas, esta serie documental busca entender la complejidad y el alcance de esta devastadora situación.

El documental estará disponible globalmente en Netflix a partir del próximo viernes 25 de enero. Los dejamos con el trailer a continuación.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 9
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE