Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Ex pareja del diputado chileno Florcita Alarcón: “Él me grababa teniendo relaciones sexuales y se lo mandaba a su jefe de gabinete”

Florcita Alarcón. Fotografía: EnCancha
Words mor.bo Reading 5 minutos

A principios de este año se dieron a conocer en Chile una serie de denuncias a través de redes sociales por presunta violencia sexual y violación en contra de Raúl Florcita Alarcón Rojas, más conocido como Florcita Motuda, cantante y diputado del Partido Humanista. El pasado 8 de enero, tras la polémica, Alarcón renunció oficialmente a la bancada de su partido, informando en un post de Facebook que había tomado la decisión para “evitar que el partido y su militancia se vean afectados y sea comprometida la unidad para el proceso constituyente”, ya que “en los últimos días se han expuesto un conjunto de denuncias en las que me he visto involucrado como diputado, artista y persona”, explicó Alarcón agregando que desea “esclarecer esta situación” y que mantiene un “compromiso irrestricto con la verdad”.

Ahora, la ex pareja del músico y ex parlamentario, solamente conocida por sus iniciales J.N. ofreció declaraciones en donde da más detalles acerca de la denuncia, informando que no solo fue violada en distintas ocasiones por el diputado mientras dormía y que él mismo, al día siguiente, le narraba detalles de las relaciones no consensuadas, sino que Alarcón solía filmarla durante momentos íntimos, incluso con terceras personas sin su consentimiento, y que compartía las imágenes con su jefe de gabinete.

Publicidad

La entrevista con los detalles de su denuncia fue publicada por el medio digital La voz de los que sobran, y transmitida por el programa Pauta Libre de La Red. La mujer, de 35 años de edad, cuenta que la relación entre ambos comenzó en el 2018, y que en un principio “lo idealizaba. Dije ‘esta persona es tan distinta, tan llena de luz, de amor. Debe tener un mensaje interesante que decir’. Me gustaba la canción Gente. La encontraba tan bella. Yo me imaginaba que debía ser tan sensible para escribir una canción así”. Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar poco después.

“Tuvimos una relación de un año. Él empieza a mutar con el tiempo. Al principio me dijo que me quería embarazar, darme un hijo. Pero luego empieza a mutar en una persona controladora. Me decía cómo me tenía que vestir, me pedía que me sacara los calzones y los sostenes. No me dejaba tomar Coca-Cola ni fumar”.

Posteriormente, explica que el diputado comenzó a hacerle requerimientos durante sus encuentros sexuales: “él me empieza a pedir que en las relaciones sexuales yo actuara como si fuera mi hermana chica. Y yo sentí en esa ocasión que, de alguna forma, mi hermana chica participó de una relación sexual conmigo, y eso me quebró profundamente. Yo se lo dije llorando, no pude dormir esa noche. Él hacía juegos de rol, se hacía pasar por mi cuñado, después me decía que mi hermana me tocaba a mí”. Además, reveló que accedió a tener tríos con el parlamentario, afirmando que aunque lo aceptaba “cada vez que los tuvimos no pude dormir, porque era una cosa bien machista. Él filmaba, pero yo no sentía nada por la otra persona. Entonces era como raro. Y yo le decía que no filmara por favor, pero filmaba igual. Luego le mandaba los videos a su jefe de gabinete y me decía que eso era lo que hacían los hombres”.

https://www.youtube.com/watch?v=CgF6_Sps9iY

En la entrevista, J.N. cuenta que desde que hizo la denuncia, toda la experiencia ha sido revictimizante, pues está afectando su sueño y debe tomar medicamentos por las noches como calmantes. “He leído cuestionamientos de por qué no lo denuncié antes y que a los 25 yo no era tan chica, pero ninguno de por qué él me violó. Ningún cuestionamiento hacia él, sino que todos hacia la víctima”.

Si bien explica que siente miedo de perder su trabajo y de lo que tanto Alarcón como el partido Humanista puedan hacerle nato a ella como a su familia pues al parecer la organización política la estuvo acosando (“él es importante, lo conoce mucha gente y lo quiere mucha gente, y yo no soy nada con respecto a eso”), dice que decir la verdad también trae consigo liberación. “Una se siente bien liberada, cuando haces las cosas bien. Estoy yendo a una institución, estoy protegida. No puede venir a amenazarme ni amenazar a mi familia. Está la PDI. Y lo conté por fin. Es como parar la dignidad de nuevo. Estaba tan en el suelo, pero cuando hablé e hice la denuncia sentí que me estaba defendiendo, algo que no hice en un año”, indicó.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE