Aunque la televisión se ha convertido en uno de los mejores refugios creativos y originales de los últimos tiempos, no es completamente inmune a algunas de las mismas tendencias que invaden a la industria del cine como los remakes, y ahora la obra maestra de Michel Gondry, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, será la versión fílmica más reciente en convertirse en una serie de televisión. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Anonymous Content, la productora detrás de shows como Mr. Robot y True Detective, ha comenzado a desarrollar una serie basada en la película.

Según el reporte, los remakes siguen estando en gran demanda en un medio que hasta los momentos ofrece unas 500 series originales al año. Al parecer, la clave del éxito de programas como Fargo (que ya tiene un par de temporadas al aire), es tener a los productores originales involucrados de alguna manera, cosa que sucederá con Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Anonymous Content. Todavía no está claro cuándo la serie comenzará a rodarse, o en qué parte de la película estará centrada… ¿en Lacuna? ¿En nuevos personajes? ¿Tal vez en lo que pasó después de que Kirsten Dunst se deshiciera de todos esos archivos? Quién sabe.

Aunque siempre es un peligro transformar una película querida por tantos a un nuevo medio como la televisión, al menos el guión original está respaldado por un Oscar, y aunque para nadie es un secreto que el mercado televisivo está sobresaturado, al menos van a hacer un remake de una de las mejores películas de la década pasada, ¿no? Apenas tengamos más información les contaremos más detalles.

Recordemos el trailer original de Eternal Sunshine of the Spotless Mind a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?