CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Estudio revela que gatos y hurones pueden contraer coronavirus

Un hombre usa mascarilla con su gato en su mochila en Vietnam. Fotografía: Getty Images
Words Carlos Turmero

Desde que el coronavirus comenzó a propagarse en China, muchas fueron las investigaciones realizadas para determinar la cadena de contagio de la enfermedad, la que inició con un murciélago, que luego pasó al pangolín y así llegó a los humanos.

Pero ahora en equipo de investigadores en el Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin en China descubrió que los gatos pueden adquirir el virus que causa el COVID-19 y puede infectar a otros gatos. Pero calma, la buena noticia es que el gato no es capaz de transmitir el virus a los humanos y los perros no son susceptibles a la infección, al igual que los cerdos, patos y gallinas.

Coronavirus: Será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público de Chile, México no dará ayudas sociales por COVID-19

Científicos aseguraron que los dueños de las mascotas no deben alarmarse, los resultados están basados en experimentos hechos con un pequeño grupo de animales a los cuales se les suministró de manera deliberada altas dosis del virus para evaluar su comportamiento. Los gatos no mostraron síntomas de la enfermedad y fue uno de los gatos junto con un hurón los que terminaron infectados, según reseña Nature.

Hasta ahora se han dado conocer pocos casos de mascotas infectadas con el virus: un gato Bélgica y dos perros en Hong Kong. Estos hallazgos son de suma importancia para los esfuerzos de control del virus.

Eric Fèvre, jefe del departamento de enfermedades infecciosas veterinarios en la Universidad de Liverpool, comentó a The Guardian sobre la importancia de mantener las medidas de higiene para prevenir la enfermedad, aún más con las mascotas.

“Las personas deben seguir con las medidas de precaución: lavarse las manos al estar en contacto con sus mascotas, evitar el contacto íntimo, especialmente si está infectado. Es importante resaltar el hecho de que esto no tiene nada que ver en la forma en cómo el virus pueda afectar o no a los humanos si viene de un gato”.

Los expertos aseguran que si bien as mascotas no son receptores del virus, en caso de presentar los síntomas, es buena idea limitar el contacto con los gatos y los perros hasta que los síntomas desaparezcan.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde