CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Literature

Estos son los 5 libros favoritos de Stephen King escritos por Stephen King

Stephen King. Fotografía: New York Post
Words mor.bo Reading 3 minutos

No importa si eres un lector empedernido como si solo alguien que toma un libro de vez en cuando, lo más probable es que hayas escuchado el nombre de Stephen King. El maestro del terror no solo es uno de los autores más vendidos y con mayores ingresos del mundo, sino que también es responsable de algunas de las películas más famosas de la historia: ¿The Shining? Stephen King. ¿Carrie? Stephen King. ¿The Shawshank Redemption? Sí, esa también se basó en una novela de Stephen King.

Por ahora, sin embargo, vamos a centrarnos en sus libros. Si eres nuevo en cuando a la literatura de King, ¿en qué deberías sumergirte primero? O si eres un fanático ardiente, ¿Qué deberías leer a continuación? Es una decisión difícil, así que, ¿por qué no dejamos que el mismo King nos guíe? Esta semana, el escritor estuvo de paso por The Late Show para promover su más reciente novela, Billy Summers, y el anfitrión Stephen Colbert le preguntó cuáles son sus cinco libros favoritos… escritos por él mismo. Teniendo en cuenta que el autor tiene una estantería aterradoramente enorme de novelas, cuentos y novelas cortas, debería haber sido una tarea complicada. Pero King lo hizo sin problemas, y hoy te dejamos su lista.

Publicidad

1. Survivor Type (1982)

“Mi relato corto favorito se llama Survivor Type, que trataba de un médico que se queda varado en una pequeña isla y hace contrabando de heroína. Se muere de hambre, así que se come a sí mismo trozo a trozo”, dijo King en The Late Show. “Me gusta, para toda la familia”, dijo Colbert. “Podría ser un dibujo animado de Disney”, respondió King.

2. Misery (1987)

“Me gusta mucho esta novela. Es divertida”, dijo King sobre la icónica historia del… romance entre el novelista Paul Sheldon y su fanática (en más de un sentido), Annie Wilkes. ¿Cómo olvidar la adaptación de 1990 con Kathy Bates? Otra excelente selección.

3. Lisey’s Story (2006)

Lisey’s Story es la historia de Lisey Landon, la viuda de un famoso y exitoso novelista, Scott Landon. El libro cuenta dos historias: la historia de Lisey en el presente y la historia de la vida de su difunto marido, tal y como la recuerda Lisey en el transcurso de la novela. Recientemente fue adaptada para una miniserie de Apple TV+.

4. The Body (1982)

Puede que el título no te suene muy familiar, pero el de su increíble adaptación de 1986 sí: Stand By Me. Ambientada en el pueblo ficticio de Castle Rock, Maine, trata sobre la búsqueda de un chico desaparecido llamado Ray Brower: en el libro, un grupo de adolescentes emprenden una búsqueda para encontrar su cuerpo a lo largo de las vías del tren.

Publicidad

5. Billy Summers (2021)

Durante la entrevista, King no perdió la oportunidad de cerrar la lista presentando su más reciente libro, Billy Summers, que según la sinopsis, trata de un asesino a sueldo que quiere retirarse del negocio, pero que debe hacer un último trabajo antes de permitirse ese lujo: “¿Qué podría salir mal? ¿Qué tal… todo?”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE