CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

Esto fue todo lo que sucedió en “Virgil Was Here”, el último desfile de Virgil Abloh para Louis Vuitton

La estatua de Virgil Abloh en Miami. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 5 minutos

Louis Vuitton le rindió homenaje a Virgil Abloh pocos días después de su muerte, con una presentación de la última colección de ropa masculina del diseñador, bautizada como Virgil Was Here. Presentada en Miami, se trata del primer desfile de la casa de moda francesa en EE.UU., que llevaba meses preparándose. Inicialmente planeado como el arranque no oficial de la prestigiosa feria Art Basel, el show se transformó en un sombrío y a la vez caprichoso tributo a Abloh, que falleció el pasado domingo a los 41 años tras una larga batalla contra el cáncer, dejando a la industria de la moda conmocionada.

A continuación, te ofrecemos un resumen de lo sucedido en este último desfile de Abloh para LV.

Publicidad

Tuvo una lista de invitados VIP

Los invitados fueron trasladados en un yate al evento repleto de estrellas. Las celebridades que asistieron, entre ellas Kim Kardashian West y su hija North, Ye, el rapero antes conocido como Kanye West, Rihanna, A$AP Rocky, la modelo Bella Hadid, Joe Jonas, Maluma y Pharrell, llegaron en elegantes lanchas rápidas plateadas con monogramas de Louis Vuitton, y los raperos Offset, Quavo y Kid Cudi recorrieron la pasarela, mientras que Erykah Badu actuó en la after party del show. “Hey Virgil”, gritó al comienzo de su set, para luego decir: “Queremos verte volar”. Cudi también cantó durante el show.

El show se realizó con la venia de la familia de Abloh

Un punto focal del espectáculo fue un gigantesco globo rojo de aire caliente con el monograma de LV que soplaba llamas mientras la voz de Abloh se escuchaba de fondo. El director ejecutivo de la marca, Michael Burke, dijo que la esposa y la familia de Abloh querían que el espectáculo siguiera adelante. Reveló que había hablado con Abloh el sábado por la noche. “Lo habíamos imaginado todo y él estaba angustiado por no estar aquí en persona. Virgil no solo era un amigo, un gran colaborador, un genio creativo, un visionario y un disruptor, sino también uno de los mejores comunicadores culturales de nuestro tiempo. Preparó el camino para las generaciones futuras”, dijo Burke. Los modelos serpentearon por una pasarela arbolada, presentando una colección que capturaba su enfoque de “conseguir que los adultos se comporten como niños de nuevo… para volver a este sentido de asombro. Que dejen de usar su mente y empiecen a usar su imaginación”. Uno de los detalles más bonitos fue que los asistentes pudieron escuchar al mismo Abloh contando de qué se trataba el desfile.

Los looks fueron 100% Abloh

View this post on Instagram

A post shared by Forworld ™ (@forworldco)

Publicidad

En el desfile hubo prendas acuáticas de neón, chaquetas escolares de estilo letterman y looks de invierno combinados con botas de piel. También se presentaron trajes de estilo militar en color oliva, que se combinaron con abrigos con cinturón, los estampados tie-dye aparecieron en pantalones cortos y chaquetas, y los tonos helados de rosa, morado, amarillo y azul crearon un impresionante patrón ombre en chaquetas y pantalones a juego. Las faldas estructuradas fueron otro punto focal: caían por encima de los pantalones, combinadas con chaquetas que parecían un chaleco antibalas expandido. En todos los casos, se reiteró la capacidad de Abloh para fusionar la ropa de calle con el lujo.

Se develó una gran estatua del diseñador

Antes del desfile, Louis Vuitton colocó una estatua gigante del creativo cubierta con un diseño en degradado naranja-amarillo-azul. Abloh aparece con sus características gafas de sol de gran tamaño, un jersey de LV, unos pantalones sueltos con un cinturón de LV y unas zapatillas deportivas. La obra de arte se completa con lo que parece ser un enorme cuaderno impreso con el icónico monograma de la casa.

El mensaje final de Virgil Abloh

Al final, el espectáculo volvió a girar en torno al globo aerostático, y la marca francesa eligió completar su último desfile con otro fragmento de su voz, mientras los miembros de su equipo de diseño se reunían para llorar la pérdida del diseñador. La cita de Abloh resonó en la oscuridad junto al puerto de Miami, antes de que el cielo se iluminara con fuegos artificiales: “No hay límite. La vida es tan corta que no puedes perder ni un día suscribiéndote a lo que alguien cree que puedes hacer, frente a saber lo que puedes hacer”.

Dale un vistazo a la presentación completa de Louis Vuitton en honor de Virgil Abloh a continuación:

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE